Toma forma complejo de oficinas frente al Country Golf, con 80% de unidades vendidas

Prevén entrega para el primer semestre de 2023, con 4 locales comerciales ya colocados a diferentes empresas

Compartir:

La zona oeste de Rosario comienza a consolidar una tendencia habitacional y urbana que se presentaba callada previo a la pandemia: el desarrollo de complejos de oficinas o mixtos, con la idea de que quienes residen en Funes o en Fisherton no tengan que trasladarse hasta el centro de Rosario para trabajar.

Así, hay varios desarrollos que ya están en marcha en la zona y otros que asoman para desembarcar, como ha dado cuenta El Occidental este año en varias oportunidades. Entre los primeros, se encuentra Real Office, un proyecto a cargo del Estudio MC Arquitectos (Arq. María Claudia Yunes y Arq. Maximiliano Cei, con la colaboración del Arq. Walter Brining) y la Constructura 1.

Se suma, así, a una oferta de emprendimientos que, al finalizarse, totalizarán una amplia carta de inmuebles destinados a oficinas comerciales para la zona; a saber: Sinergia (sobre Ruta 9), Forte Construcciones (en La Cardera), G70 (Avenida Eva Perón y M. A. Acevedo), Condos Tierra Nueva (Fisherton R), Fisherton Plaza y Distrito Funes (Ruta 9, Av. Illia y Av Newbery), entre otros.

Concretamente, Real Office se emplaza frente al Country Golf (Avenida Real 9424) y, de acuerdo a lo informado, la obra va a buen ritmo, cumpliendo las diferentes etapas en tiempo y forma, por lo que se estima que se entregaría durante el primer semestre del 2023.

“Se están terminando las instalaciones de servicios (agua y electricidad) para luego seguir con revestimientos y detalles finales de terminación”, indicó Cei. “Se finalizaron las nivelaciones de todas las plantas, se colocaron los pre-marcos y se está avanzando con la etapa de yesería” y “el cerramiento exterior, que es la piel de vidrio”, agregó.

El complejo está planteado en una planta baja para locales comerciales, mientras que en el primer y segundo piso se desplegarán las 24 oficinas de diseño, cuyas superficies arrancarán en los 29 metros cuadrados y alcanzarán los 70 m2.

Las mismas ya fueron comercializadas en un 80% tanto a inversores -que apostarán a la renta en el lugar- como a empresas de diferentes rubros (turismo, bioenergía, agronegocios, estudios contables y de arquitectura) que utilizarán el inmueble para plantar bandera allí.

Cabe remarcar que las últimas unidades disponibles a la venta actualmente cuentan con la opción de financiación en pesos o en dólares hasta la posesión del inmueble.

En tanto, los locales comerciales ya se vendieron en su totalidad: dos de ellos albergarán franquicias, una gastronómica, mientras que los dos restantes se ofrecerán en alquiler.

SUSTENTABILIDAD Y EXPENSAS LOW COST

Desde el Estudio arquitectónico resaltaron tanto la calidad constructiva del proyecto como los espacios verdes y las vistas despejadas que ofrecerá como características distintivas y clave a partir de los cambios generados con las nuevas tendencias que dejó la pandemia. “La idea principal fue combinar el trabajo con la fisonomía del barrio, priorizando las visuales a los espacio verdes y aprovechando la tranquilidad del lugar”, subrayó el titular del Estudio.

A su vez, ponderaron que Real Office “está pensado y proyectado en forma sustentable”, teniendo en cuenta que “la materialización de su piel exterior aprovecha al máximo la iluminación y la ventilación natural, y por la calidad de los materiales utilizados, va a requerir poca energía para su climatización interior”.

Otro de los pilares del proyecto, recalcaron, son las expensas “low cost”, que “fueron pensadas para optimizar los costos fijos sin resignar prestaciones”, afirmaron desde el Estudio de arquitectos. Para ello, se instalarán diversos sistemas de alarma, control de acceso y cámaras domóticas, que, a su vez, garanticen la seguridad del complejo.

Otras Noticias