Asoma nuevo complejo de condominios premium en Fisherton, con residencias, locales y oficinas

Totalizará una superficie cubierta de 26.000 m2, sobre Ruta 9. La inversión superará los 20 millones de dólares

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La empresa Sinergia Desarrollos Urbanos prepara, junto con el prestigioso estudio de arquitectura (Bodas Miani Anger), un anteproyecto para desarrollar un complejo de condominios premium en la zona de Fisherton, que se emplazará sobre la ruta 9, aunque la ubicación específica aún no se dio a conocer.

Se tratará de un desarrollo de tres torres de planta baja y tres pisos, emplazadas sobre un predio de unos 9.000 m2, que dispondrá de unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios (desde 55/60 m2 hasta 200 m2 aproximadamente), locales comerciales, oficinas y cocheras para todos los departamentos, en un total de 26.000 m2 construidos.

Federico Rivas, socio de la firma, indicó a El Occidental que la inversión superará los 20 millones de dólares y agregó que la idea es lanzar el emprendimiento entre fines de 2022 y principios de 2023, al tiempo que prevén finalizarlo en un plazo máximo de 5 años.

El empresario local resaltó que se está analizando la implementación de un plan de financiación especial, propio de la empresa, más allá de la modalidad tradicional que responde al plazo de obra.

En rigor, Rivas especificó que Sinergia cuenta con distintas etapas de venta, como ser preventa para un grupo de inversores que “nos acompaña desde hace muchos años”, y otra preventa para el mercado abierto, además de contar en esta oportunidad con un socio estratégico que también participará en el fondeo del desarrollo.

La concepción del emprendimiento surgió, fundamentalmente, a partir de las nuevas tendencias habitacionales y urbanas que imprimió la pandemia, “con la idea de brindarles, a quienes no les gusta vivir en barrios cerrados, la tranquilidad, el verde y la seguridad que te da un condominio”.

En ese sentido, subrayó: “Va a ser un concepto disruptivo no solo por la escala del proyecto, sino también desde el diseño, las terminaciones y la categoría de las amenidades, con lo cual estamos apuntando a un público ABC1”, subrayó. “Cuidamos mucho a nuestros inversores para que el proyecto tenga éxito pero también sabemos que ese éxito llega solamente si el producto está pensado para el consumidor final; entonces, se está haciendo mucho hincapié unidad por unidad, en la funcionalidad, en las distribuciones, en las amenidades y en los pulmones verdes”, resaltó.

Si bien aún muchas de estas características se encuentran en plena definición del anteproyecto, Rivas aseguró que el complejo va a tener, “mínimo”, pileta, quincho y gimnasio. Además, destacó que “habrá mucho espacio verde”; incluso, los balcones serán todos aterrazados. En tanto, añadió que, para el ala comercial “pretendemos que la marca acompañe el desarrollo y se instale, es decir, no queremos vender por vender”.

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