“En el primer semestre del 2023 iniciaremos las obras de Distrito Funes”

Grupo transatlántica sale además con próxima licitación para las obras de infraestructura de su barrio abierto en Roldán

Compartir:

Transatlántica comienza a calentar motores para emprender “Distrito Funes”, su ambicioso megadesarrollo inmobiliario ubicado en el límite con Fisherton. Se trata de 5 hectáreas delimitadas por Ruta nac 9, Av Illia -prolongación de calle Mendoza de Rosario- y Av Newbery. 

En diálogo con El Occidental, Horacio Angeli, CEO del grupo empresario, precisó: “Esperamos iniciar las obras en el primer semestre del año próximo”, en tanto confirmó que el alma del proyecto sigue siendo la misma: “la idea original del masterplan se mantiene con algunos ajustes”.

Cabe recordar que Distrito Funes obtuvo la prefactibilidad del Concejo hacia fines de 2019 y principios de 2020, iniciando a la vez el correspondiente recorrido en áreas provinciales, para lograr finalmente luz verde a un desarrollo que involucra 50.000 metros cuadrados de construcción.

“La estructura de planta y tres niveles contendrá un área residencial, otra de oficinas y se sostiene el proyecto de un centro de salud”, remarcando que “el sector residencial tendrá un peso importante dentro de la obra. Creemos que así como hubo un considerable desarrollo de barrios privados, en función a una demanda que los requirió, hoy el mercado de Funes y su región está ávido de condominios, como otra forma de habitar en entornos verdes”

Hoy el mercado de Funes y su región está ávido de condominios, como otra forma de habitar en entornos verdes

Sin poder adelantar más detalles, el empresario dejó entrever que el proyecto también podría sumar otro importante jugador de servicios, en una zona cuya fisonomía evolucionó notablemente desde aquellos años de gestación del complejo: Los barrios cerrados La Finca y Vida Club de Campo cambiaron el entorno del lado sur, mientras que en el flanco norte evoluciona la infraestructura del aeropuerto internacional (con una futura conexión con la autopista Rosario-Córdoba) y el próximo desarrollo en tierras del empresario Arturo Trini, otra inversión de jerarquía. 

El Barrio Abierto de Roldán próximo a licitar

“En Roldán estamos desarrollando un barrio abierto en las tierras más altas de la ciudad, a su vez con la ventaja de estar ubicadas sobre la Ruta Nac 9. Es realmente una locación privilegiada, a la que ya hemos forestado el perímetro del predio que contendrá 144 lotes sobre una superficie de 85.000 metros cuadrados”, describió Angeli, a la vez que anunció: “Próximamente saldremos a licitar las obras de infraestructura del barrio que contempla aperturas de calles que darán continuidad a la traza urbana, iluminación y agua”, proceso que según el empresario debiera estar finalizado para el inicio de obras sobre finales de este año. Agregando: “La preventa vendrá una vez que iniciemos los trabajos”.

Expectativas de un futuro cambio de rumbo económico y político

Sin desaprovechar el espacio de diálogo con el CEO de uno de los grupos financieros más importantes de la región, recientemente llegado de Nueva York, a la consulta 

sobre la visión del inversor extranjero aseguró: “Hoy no es momento para la llegada de capitales extranjeros, salvo en sectores estratégicos que demandan inversiones a largo plazo como el energético o el minero. Argentina hoy es solo para los argentinos”.

Argentina hoy es solo para los argentinos

“Sí creo que se viene un momento bisagra, un cambio de rumbo económico y político donde tengo expectativas, soy optimista”, finalizó Angeli confiando en sacar del cajón de su escritorio “uno o dos proyectos que están en carpeta” cuyo destino depende del giro que puede llegar a dar el país.



Otras Noticias