«Condos Tierra Nueva no es un condominio más, hemos creado un barrio con nombre, carácter y vida propia»

En línea con la tendencia “Walking Community”, sus desarrolladores trabajan sobre el desembarco de franquicias gastronómicas y una red de farmacias para sus locales

Compartir:

En la zona de Fisherton R, entre el Country Carlos Pellegrini y Los Pasos, Condos Tierra Nueva avanza con la última etapa de su masterplan, consistente en el lanzamiento de cinco nuevos edificios de PB, cuatro y cinco niveles, consolidando un total de 95.000 m2 construidos.

“Condos Tierra Nueva no es un condominio más, hemos creado un barrio con nombre, carácter y vida propia”, explica Valentín Martínez Carbonell,  CEO de NM Capital sobre el desarrollo en alianza con Proyectta, cuantificando a la vez, los avances del proyecto: “A la fecha entre espacios nuevos y próximos a terminar, Tierra Nueva totaliza más de 300 unidades, donde ya hay gente viviendo y trabajando”.

“Apostamos hace 5 años atrás por esta zona, donde muchos nos decían que estábamos locos. Hoy es una de las locaciones más demandadas”, agregó el empresario, describiendo la dinámica que tomó el área limitante con Funes, ciudad que aporta al entorno exclusivos barrios privados.

La zona además evolucionó con obras viales estratégicas sobre calle Mendoza y el próximo conector de Av Wilde con la Autopista Rosario Córdoba, ya adjudicado a la empresa Edeca. 

Los nuevos edificios estarán conformados por lofts, departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con un área independiente de oficinas y el zócalo de la planta baja con locales comerciales.

 La complementación de residencias con negocios y espacios de trabajo de cercanía, va en línea con la nueva tendencia “Walking Community”,  un concepto acuñado para definir una comunidad en la que resulta sencillo y seguro caminar y acceder a los negocios e incluso al propio lugar de trabajo. 

La etapa final de los cinco nuevos condominios a cargo de Proyectta -firma, con 12 años construyendo en Aldea y Fisherton-  contempla locales más amplios que van desde 200 a 400 m2, con vidrieras hacia Mendoza, donde se prevé el desembarco de una importante cadena de farmacias y franquicias gastronómicas. 

Servicios

Es importante destacar que el barrio Condos Tierra Nueva, cuenta con la Ordenanza “Plan Urbano Ugarteche” aprobada en el año 2013, por lo que el predio ya dispone de los siguientes servicios: agua de red, cloacas, calles pavimentadas y acordonadas, plan hídrico, desagües pluviales subterráneos, electricidad, servicios de transporte público, servicios de comunicación por fibra óptica, seguridad privada del barrio.

Otras Noticias