Dos nuevos espacios comerciales se proyectan, en Don Mateo y sobre Galindo

Un repaso de las nuevas aperturas de la zona de gran vigor económico

Compartir:

El mercado hace una buena lectura del déficit de locales comerciales en la ciudad. Un claro indicador es el importante volumen de permisos de excepción que llegan semana tras semana al concejo, para conseguir optimizar las superficies de los terrenos con fines comerciales.

Los dos recientes ingresos al cuerpo colegiado, tienen que ver con un proyecto en el barrio abierto Don Mateo, más precisamente sobre Houssay entre Cimarrón y Las Carretas, para construir un local de 187 m2 con estacionamiento interno para vehículos.  

El segundo permiso de edificación, se ubica sobre Galindo, a la altura del 2200, en la cuadra de Go Sanatorio. En este caso para edificar 200 m2. 

En relación a la primera locación, cabe recordar que poco tiempo atrás, obtuvo su habilitación un complejo comercial  ubicado en el barrio Don Mateo, más precisamente en Av Fuerza Aérea entre las calles Cimarrón y El Talero. La nave de 720 m2 de doble altura,  levantada sobre dos lotes linderos de más de 500 m2 cada uno, se encuentra en pleno desarrollo, a cargo de la constructora Starhouse, del empresario local Germán Martínez.

Yendo al movimiento de Galindo, la arteria conectora de Ruta 9, Av Fuerza Aérea y la Autopista Rosario Córdoba, cobró una dinámica notable a partir de la llegada del Sanatorio del Grupo Oroño. Justamente, lindero al nosocomio, desembarcó semanas atrás 

Cirugía Estética Funes,liderado por los cirujanos plásticos Luciano Lapissonde y Mariano Etcheverry, llegó con una importante inversión en equipos de tratamiento estético. 

Sobre la mano opuesta, la firma rosarina, Degania, especializada en diseño y tapicería abrió su showroom. Entre su clientela corporativa se destacan el mismo Grupo Oroño, el Aeropuerto de Fisherton y la cadena hotelera Solans.

Cuadras más adelante, en dirección a Fuerza Aérea, la Tienda de bicicletas de alta gama Funes Bikes, ya construye su local, con la representación exclusiva de la marca suiza Scott.

Días atrás, en una nota realizada al titular de Funes Inmobiliaria, Fabio Juaneu, expresaba que “la demanda sobrepasa claramente a la oferta de locales”, indicando que el alquiler de los locales más buscados oscilan entre los 100 y 150 m2, en buena ubicación, y su valor ronda los 1.500 pesos el m2. Destacando que la Ruta Nac 9, continúa imponiéndose como la arteria comercial más cotizada.

Otras Noticias