Tienda de bicicletas de alta gama desembarca en Galindo a metros de Fuerza Aérea

Funes Bikes, representante de la marca suiza Scott, apuesta por la vigorosa arteria

Compartir:

Ingresó esta semana al Concejo, el pedido de aprobación de un local comercial sobre Galindo, a 300 metros de Fuerza Aérea, para el desembarco de la tradicional tienda de bicicletas, Funes Bikes

Con la representación de la marca suiza Scott, el ciclista y empresario Leo Bertoni apostó a un espacio de 200 m2 que incluye un entrepiso y una dársena para estacionamiento.

Funes Bikes, actualmente ubicado en el casco histórico de la ciudad -por calle San José a metros de la homónima plaza-, supo captar el exponencial crecimiento del ciclismo, acelerado durante la pandemia, donde la demanda se multiplicó por tres, dejando la cadena de producción estrada en el 2020.

Con una destacada trayectoria comercial, el Bertoni ganó la representación de la prestigiosa marca helvética Scott, ampliando la cartera de clientes a nivel nacional a través de su canal online, con un fuerte peso en localidades vecinas.

Funes se ha convertido en la “meca” del ciclismo, gracias a su entorno natural con incontables caminos rurales, escenarios de entrenamientos y carreras, con un claro predominio de bicicletas MTB de alta gama, donde Scott comparte la pole position junto a la estadounidense Specialized. 

Además de Scott, la tienda comercializa las marcas europeas Cube (Alemania), Orbea (España), KTM (Austria), entre otras. Además es centro autorizado de relojes Garmin. 

Un aspecto no menos importante del negocio, son las divisiones que corresponden a los componentes de las bicicletas (cuadros, cadenas, asientos, frenos,..); los accesorios (luces, mochilas de hidratación, cascos, infladores, lubricantes, …) y la indumentaria, tan específica y característica del deporte.

La futura tienda, a la espera de la aprobación del Concejo, promete ser la nueva “boutique” deportiva de Funes próximamente. 

Otras Noticias