Nace nuevo polo inmobiliario y comercial, de la mano de varias desarrolladoras que proyectan “un norte verde”

En la zona norte de Funes, junto con Ibarlucea despuntan barrios cerrados, clubes de campo, urbanizaciones abiertas y gran expansión de servicios

Compartir:

La expansión inmobiliaria hacia el norte de la ciudad, signada por un fuerte componente de espacios verdes, ya es un hecho. Varias desarrolladoras como Rossetti, Rosental, Carey, Pilay, Grupo Roma, Life y Grupo Fantín han plantado bandera o han anunciado su desembarco en tierras cercanas al límite con Ibarlucea o en la propia comuna vecina. 

Así, la combinación de nuevos barrios cerrados y abiertos con clubes de campo y otros emprendimientos asociados, que incluyen servicios, áreas comerciales, colegios, estancias deportivas, forman parte de lo que, sin duda, un nuevo polo inmobiliario bajo conceptos habitacionales que la propia pandemia terminó de impulsar. Entre ellos,  “walking community”, “comunidades colaborativas”, “microurbanismo” o “comunidades planificadas”. 

“Consideramos que Ibarlucea se encuentra en pleno momento de expansión y buscamos acompañar este proceso”, expresó Pablo Cofano, CEO de Grupo Roma, y, en ese sentido, agregó que la firma genera “propuestas de valor para la comuna y los habitantes del casco histórico”.

Este crecimiento se enmarca dentro de un Plan de Ordenamiento Territorial, que lleva adelante Ibarlucea en consonancia con los desarrolladores privados, según explicó a este medio el jefe comunal, Jorge Massón: “Estamos trabajando activamente con la Familia Carey, con el Grupo Roma y Grupo Fantín. Vamos hacia un modelo de Pueblo Verde, donde los barrios cerrados pueden convivir con los abiertos. Solo hay que ser cuidadosos con su ubicación, deben ser los que acordonan la ciudad sin generar conflicto con el tejido céntrico”.

De esta manera, tanto privados como municipalidades y comunas intentan responder a una demanda creciente de familias o parejas jóvenes que buscan salir de los centros urbanos tanto para residir como para trabajar, más aún teniendo en cuenta algunas complicaciones a nivel social o políticas que a veces presenta Rosario para incursionar en este tipo de proyectos.

“Ibarlucea, al igual que el resto de las comunas con las que trabajamos, tiene una planificación urbana definida. Buscamos que el crecimiento sea ordenado porque las comunidades planificadas son una innovación para la región, ya que la ciudad de Rosario creció de manera muy centralizada”, sostuvo Santiago Feely, socio de Life Desarrollos.

LOS NUEVOS DESARROLLOS 

DE LIFE, PILAY Y GRUPO FANTÍN  

  • Cinco Lagos, 5 barrios privados en el Km 10 de la ruta 34. Predio de 170 hectáreas e inversión inicial de US$ 25 millones. La preventa se lanzará en septiembre próximo. Dispondrá de viviendas, centro comercial, colegio privado y sede del Club Bancario. 

DE ROSSETTI Y ROSENTAL 

  • San Patricio, barrio privado de 45 hectáreas (34 urbanizadas). Detrás de Funes City, Serán 680 lotes, con una superficie mínima de 500 m2 por unidad. 
  • Club de Campo “Chacras”, 89 hectáreas sobre la Ruta Provincial 34S y próximo a “San Patricio”. Lotes de 1.500 m2, con un máximo de 300 viviendas. Complejo deportivo y/o recreativo multidisciplinario municipal. 

DE GRUPO ROMA

  • Campo Madero, barrio abierto residencial, ubicado entre Av. de los Incas y el Club Logaritmo. Proyecto urbanístico pensado para un segmento C2 y C3. Son 12 hectáreas con 191 lotes; siete manzanas y varios espacios verdes comunes.
  • El Naranjo I y II,  445 lotes abocados a la cosecha y consumo consciente como alternativa ecológica y económica. Contará con invernaderos, locales comerciales, calistenia y ferias que fomentarán las economías regionales.

DE CAREY 

Estancia La Rinconada, predio de 115 hectáreas sobre el km 10 de la Ruta 34. Exclusivo country con canchas de golf, polo y tenis.

Otras Noticias