Millonario proyecto de cinco barrios privados desembarca frente a La Rinconada

Life se unió a Grupo Fantín y Pilay para la construcción de un complejo residencial que involucra nueva sede del Club Bancario, un colegio privado y un centro comercial.

Compartir:

Cinco Lagos: así se denomina el proyecto de barrios privados que llevará adelante la sociedad conformada entre las desarrolladoras Life, Grupo Fantín y Pilay

Se ubicará sobre la ruta 34, a la altura del Km 10, en la localidad de Ibarlucea, en un predio de 170 hectáreas, con una inversión inicial que rondará los US$ 25 millones y cuya preventa se lanzará en septiembre próximo.

Concretamente, el emprendimiento estará formado por 5 barrios privados en cuya escenografía natural contará con la presencia balsámica de lagos.

Las urbanizaciones contarán con una importante infraestructura para el suministro de  agua potable, cloacas, tendido eléctrico subterráneo y calles internas pavimentadas. 

El masterplan basado en el concepto “Walking Community», que define a las comunidades donde resulta sencillo y seguro caminar y acceder a comercios, dispondrá de un centro comercial y un colegio privado, con el que el grupo empresario ya está en tratativas para acordar su llegada.

A su vez, en una tierra ya asignada, desembarcó una nueva sede del Club Bancario, que ya se encuentra en obras, que ofrecerá beneficios para inscribir a futuros propietarios de la zona. Además, el proyecto se emplaza frente a Estancia La Rinconada, donde se realizan actividades deportivas, como golf, polo y equitación, lo que complementará la oferta de ocio y servicios que brindará el complejo.

En una tierra ya asignada, desembarcó una nueva sede del Club Bancario

Cinco Lagos se desarrollará en dos etapas; en la primera, se ejecutarán tres barrios, dos de los cuales estarán a cargo por la empresa Pilay. Los complejos contemplarán 800 lotes, cuya superficie arrancará en los 450 metros cuadrados cada uno. 

Además de los ingresos individuales por barrio, estos contarán con una entrada principal común, donde se desplegará un área comercial bajo la marca Bon Mercat -propiedad de Life-, que funciona exitosamente en los desarrollos de Villa Amelia y Alvear y próximamente inaugurará en Pueblo Esther, con un formato de centro comercial a cielo abierto.

“Es una comunidad planificada, un desarrollo urbano más completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea”, explicó Santiago Feely, socio de Life Desarrollos. “Será un complemento entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes”, añadió y completó: “Como en el resto de nuestros barrios, haremos foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes vivan allí”.

Es una comunidad planificada, un desarrollo urbano más completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea

Cabe subrayar que Life ya posee urbanizaciones responsables en localidades como Soldini, Alvear, Pueblo Esther, Villa Amelia, Pérez y General Lagos, donde resaltan que, para su ejecución, es clave la articulación con la comuna local. “Ibarlucea, al igual que el resto de las comunas con las que trabajamos, tiene una planificación urbana definida”, indicó el empresario y añadió: “Buscamos que el crecimiento sea ordenado porque las comunidades planificadas son una innovación para la región, ya que la ciudad de Rosario creció de manera muy centralizada”.

 

MÁS PROYECTOS SUSTENTABLES

En simultáneo con Cinco Lagos, LIFE lleva adelante “Distrito Cero”. 

Se trata de una zona compuesta por varias urbanizaciones entre el sur de Pueblo Esther y el norte de General Lagos que “decididamente dará vuelta el mapa de las urbanizaciones”, sostienen desde la desarrolladora que ya lleva ejecutados en el área los barrios abiertos EcoTierra, EcoLagos y el barrio privado Alea

Distrito Cero es definitiva, un complejo mixto, con residencias, locales comerciales, oferta gastronómica, oficinas y espacios deportivos, que, en sintonía con las nuevas tendencias urbanas que imprimió la pandemia y la cuarentena, apuntará a quienes busquen un cambio de hábitat para mejorar su calidad de vida con una fuerte impronta sustentable. 

Nosotros tenemos la obligación de pensar en cómo vivirá la gente en la próxima década y no como vivió en la anterior”, conceptualizó Santiago Feely 


Otras Noticias