Así será Alea, el nuevo barrio que formará parte de Distrito Cero de General Lagos

El nuevo complejo de 18 hectáreas, ya está en plena etapa de comercialización de 167 lotes desde 500 m2

Compartir:

El “corredor verde sur” viene en franca etapa de consolidación, con una fuerte apuesta de la desarrolladora Life, que acaba de presentar Alea, una nueva urbanización que formará parte de Distrito Cero, en General Lagos. Se trata de un barrio “privado y abierto a la comunidad que se integra a la zona metropolitana de la localidad”.

El nuevo complejo, ubicado a la altura del km13 de General Lagos y a tan solo 20 minutos de Rosario, ya está en etapa de comercialización y consta de 18 hectáreas con 167 lotes desde 500 m2 cada uno.

Alea será parte de Distrito Centro, una zona que desarrollará LIFE, compuesta por varias urbanizaciones entre el sur de Pueblo Esther y el norte de General Lagos. En esta misma ubicación se encuentran también los desarrollos EcoTierra, EcoLagos y otros que se anunciarán próximamente.

“Alea, más allá de contar con todos los servicios e infraestructura necesarios para tener un buen nivel de vida, también hace énfasis en lo estético y eso es lo que lo diferencia. Se destaca por la impronta arquitectónica que se refleja en el Club House, los caminos, el diseño de las calles, el pórtico de ingreso, los lotes y en cada rincón del barrio”, detalló Santiago Feely, socio de Life Desarrollos.

El barrio cerrado tendrá un Club House, con una bodega subterránea incluida, pensada como el principal espacio común. Se podrá optar por un lugar interior, pero también de un sitio exterior para cocinar inspirado en la experiencia de “Cocina Libre” que propone Francis Mallmann. Sumará un fogón a modo de lugar de encuentro familiar.

Entre otras prestaciones, incorporará una piscina, un circuito aeróbico de 2300 metros lineales para actividades deportivas y recreativas, y un Sky Coworking para quienes necesiten un espacio de trabajo cómodo, con alta velocidad de conexión a internet y todo el equipamiento necesario.

“Un barrio lo hacen los vecinos. Lo que puede hacer una desarrolladora es incentivar esa convivencia, actividades compartidas y el aprovechamiento de lo mejor de vivir en una comunidad donde se valoran los mismos intereses y prioridades. Alea se presta a vivir momentos y experiencias, eso va a nutrir mucho la relación de vecinos”, dijo Feely.

Desde la compañía concluyeron: “La instalación de un nuevo barrio siempre trae cambios en la zona. En este caso, la comuna de General Lagos, recibe con muy buenos ojos este tipo de emprendimientos”.

Otras Noticias