Los barrios en Ibarlucea que se volvieron tentadores frente a otras alternativa como Funes y Roldán

Se trata de tres emprendimientos de la desarrolladora Grupo Roma: Campo Madero, El Naranjo I y El Naranjo II, barrios abiertos a minutos del centro de Rosario, pioneros en la zona.

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Con una fuerte impronta en la planificación de la vida urbana y focalizado en las denominadas ciudades de 15 minutos, el CEO de Grupo Roma, Pablo Cofano, comentó que “tenemos bastante asentado el fenómeno que nosotros llamamos de microurbanismo, es decir, “de poder planificar la vida urbana más que la planificación urbana”, lo que se traduce en “considerar lugares en los cuales desarrollar no solamente nuestro hábitat, sino también todo lo relacionado a la salud, al deporte, a la educación y al trabajo. En definitiva, se pretende “alcanzar una relación directa con las personas y concretar un proyecto a escala humana.”

Grupo Roma es una empresa que se caracteriza por el desarrollo de negocios estratégicos, adoptando un modelo basado en tres conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental. Actualmente, se encuentra en plena expansión en la localidad de Ibarlucea. “Consideramos que Ibarlucea se encuentra en pleno momento de expansión y buscamos acompañar este proceso. Generamos propuestas de valor para la comuna y los habitantes del casco histórico” agregó Pablo C. Hoy en día, se está avanzando en tres desarrollos en la zona: Campo Madero, El Naranjo I y El Naranjo II.

Campo Madero responde a un nuevo concepto con características de un barrio abierto, basado en la idea de comunidad colaborativa en donde la individualidad se corre a un lado para dar paso a una construcción colectiva que permita crecer como sociedad. Este barrio residencial se encuentra ubicado estratégicamente entre Av. de los Incas, una arteria importante en la zona, y el Club Logaritmo.


“El masterplan plantea nuevas conexiones que generan articulación entre las diferentes tramas urbanas estableciendo una nueva continuidad y costura en el tejido urbano local”, aseguró Pablo C. Se trata de un un proyecto urbanístico pensado para un segmento C2 y C3, comprometido con la creación de ciudadanía, el cuidado del suelo y la colaboración entre vecinos. El mismo cuenta con 12 hectáreas en las que se emplazan 191 lotes; siete manzanas y varios espacios verdes comunes. De todos modos, su extensión es incipiente y próximamente se dará a conocer una fecha de lanzamiento de preventa para su segunda etapa.

El Naranjo I y II proponen 445 lotes para construir memorias, socializar entre pares y practicar actividades en familia. Cosecha y consumo consciente como alternativa ecológica y económica, donde cada miembro fomente la unión. Este desarrollo contará con invernaderos, locales comerciales, calistenia y ferias que fomentarán las economías regionales de forma prometedora.

Generando un impacto social-espacial intenso y duradero; la actividad urbana-inmobiliaria, en sus términos más amplios, integra la cadena de valor completa responsable de articular la producción y gestión de los escenarios de la vida y del hábitat.


En cuanto a la financiación, la desarrolladora ofrece dos formas de pago diferentes que se adaptan a las características y posibilidades del cliente. La primera se basa en las cuotas fijas en pesos. Se podrá acceder a los desarrollos utilizando la moneda nacional. En este sentido, Grupo Roma se volvió pionero ya que ninguna desarrolladora posibilita el pago de cuotas fijas en pesos. Esta financiación permite garantizar al cliente la imposibilidad de aumentos azarosos en las cuotas. 

La segunda alternativa consiste en el empleo de cuotas CAC. Estas se rigen a partir del Índice de la Cámara de la Construcción siendo de menor costo que las cuotas fijas en pesos, pero más variables ya que se actualizan constantemente. En ambos casos, Grupo Roma ofrece la oportunidad de elegir la metodología que mejor se adecue a cada situación y lo hace desde una atención personalizada con flexibilidad en el método de pago. Los barrios se planifican en un plazo de 4 a 5 años. Al cliente se le exige la entrega de un anticipo del 40-50% de la propiedad y un número determinado de cuotas. Un plus de Grupo Roma es que mientras mayor sea el anticipo, las cuotas serán más accesibles. En función de todo esto, el cliente podrá invertir y proyectar a largo plazo en un concepto de vida en comunidad.

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