Punta del Este: primera quincena “razonable” y expectativa por la segunda, que “recién se está armando”

En La Barra, “los precios bajan a menos de la mitad” respecto a los primeros días de enero. Detalle de valores

Compartir:
Paniramic view of Punta del Este in Uruguay. March, 2022

A diferencia de la primera quincena de enero, donde las reservas para Punta del Este comenzaron allá por junio o julio, en la segunda mucha gente ha dejado para último momento decidir el alquiler; incluso, se espera que se terminen de concretar este fin de semana “del medio”.

Así lo indicó a El Occidental Gustavo Pereira, director de la inmobiliaria Amarras, con sede en Maldonado y Rosario, quien apuntó: “Todavía no está claro” cómo será la demanda para la segunda quincena de enero porque “recién se está armando; la gente está alquilando muy sobre la fecha”.

En ese sentido, señaló que al día de hoy, comparando con el mismo periodo del 2023, “está bastante por debajo”, aunque enfatizó que todavía “no puedo asegurar que vaya a ser mejor o peor porque mucha gente viene este fin de semana”.

Ante este contexto, consideró que la península siempre sufre más porque “tiene mayor cantidad de oferta que La Barra, José Ignacio o Manantiales, por ejemplo”.

Consultado por valores ofertados para la última parte del primer mes del año, Pereira estimó que en La Barra, “los precios bajan a menos de la mitad” respecto a los primeros días de enero: “En la primera quincena, no se conseguía nada por menos de 8 mil dólares como muy barato”, puntualizó. En Punta del Este, en tanto, los valores quedan a un 60/70% en la misma comparación: “Tenés casas desde 5 o 6 mil dólares hasta 100 mil la quincena”.

Para febrero, a su vez, los valores son similares a la segunda de enero, con casas de un dormitorio desde 3 mil dólares y desde 5 mil para dos dormitorios.

RAZONABLE

Para Pereira, los primeros días de enero, que son los de mayor demanda y valores, “fue razonable” en Punta del Este y balnearios aledaños, “similar” a lo que fue el mismo periodo de 2023. Allí, sostuvo, confluyen diferentes públicos, como ser brasileros de alto poder adquisitivo, que se enfocan en grandes residencias; uruguayos de Montevideo y argentinos, principalmente de Zona Norte de Buenos Aires, seguido de Rosario y “algo” de Córdoba.

“Por más que esté caro acá en Uruguay, hay un sector de Argentina que viene igual”, recalcó el director de Amarras, quien destacó también la gran movida de fiestas y afters que se genera en esos días, con entradas desde 100 dólares y tragos desde 25 dólares

Otras Noticias