Punta del Este abrió su temporada de eventos: la agenda completa

Desde finales de diciembre la joya uruguaya pone en escena artistas y shows de primer nivel. David Guetta, Axel, Coti, Valeria Lynch, Diego Torres, La Konga y Los Palmeras entre otros

Compartir:

Empezó fuerte la temporada de eventos y shows de primera línea en Punta del Este y toda la costa de Maldonado en Uruguay como sucede año a año, con una importante cantidad de turistas argentinos y de diferentes lugares del mundo.

Desde conciertos de artistas internacionales hasta eventos culturales, la agenda viene repleta de actividades para todos los gustos y edades, que comenzó a finales de diciembre y se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

“La Saint Tropez de Sudamérica” comenzó la temporada con uno de los shows que volvió a sacudir la escena el segundo día del año: David Guetta en Playa Brava, un clásico que se hace presente cada verano y convoca a todas las generaciones.

Punta del Este tendrá sus escenarios de eventos tradicionales como Parador Punta Ballena, José Ignacio, Playa Mansa y Hotel Enjoy, pero también se viene renovando y uno de los datos a tener en cuenta es la zona Parque El Placer, que es la más grande de Sudamérica y que contará con al menos 14 eventos hasta mediados de enero. Esta seguidilla de fiestas será en la carpa Open Park.

Atrás quedó ya la multitudinaria y clásica Fiesta Pixel para recibir el nuevo año, la Fiesta Bresh y también los shows de Babasónicos, Tan Biónica y Catupecu Machu. Este fin de semana viene también cargado de eventos: viernes 5 la Fiesta Blavicio en Open Park y Axel en Medio y Medio, además de MYA en Enjoy.

El sábado 6 será el turno de Arbat en Open Park y la 50° Corrida de San Fernando, una tradición que comenzó en la víspera del Día de Reyes de 1974. El domingo 7 se presentará Coti en Medio y Medio, mientras que el lunes 8 de enero explotará la Fiesta Magnum con Could 7 Festival en Open Park y Valeria Lynch se subirá al escenario de Enjoy Punta del Este.

Entre el 9 y el 19 de enero habrá una importante cantidad de artistas en Medio y Medio, incluyendo a David Lebón, Fabiana Cantilo, La Delio Valdez, el Kuelgue, Christian Cary, Piazzola Plays Piazzolla y Emi. El sábado 20 de enero Marama pone a todo el mundo a bailar con un show para toda la familia y también se desarrollará el Corso de llamadas Carolinas en San Carlos, con entrada gratuita.

SUSANA GIMÉNEZ SE DESPIDE

Vale destacar que a la par de los shows y las bandas y Djs de renombre, la escena del teatro no pasará desapercibida de la mano de Susana Giménez, en Piel de Judas.

La diva de los teléfonos se presenta en el Hotel Enjoy para despedirse del teatro ya que será su última obra sobre tablas. Piel de Judas está, por ahora, en cartel de jueves a sábados, hasta el próximo 13 de enero.

La comedia escrita por los famosos autores franceses Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, estrenada en París en el Teatro de La Madeleine, volvió a Punta del Este después de la presentación fuera de temporada de la conductora en el mismo hotel icónico con tickets que van desde los 60 dólares.

LA AGENDA DE FEBRERO Y EL CIERRE DE MARZO

El segundo mes del año no dará descanso a las actividades y tendrá también platos fuertes en las principales plazas de la costa esteña: El viernes 2 “El Pelado” Cordera reaparecerá en Medio y Medio y al día siguiente Diego Torres se presentará en Enjoy. También el sábado será el desfile inaugural del carnaval en San Carlos.

La agenda salta al siguiente fin de semana: el 9 y 10 de febrero Agarrate Catalina estará en Medio y Medio y ese mismo sábado Marcela Morelo pondrá a cantar a Enjoy. El domingo 11 de febrero juega de local Rubén Rada y celebra sus 80 años en Enjoy.

Del 16 al 18 de febrero será el turno de Dulce Corazón del Canto con la Konga y Los Palmeras, mientras que el 22 de febrero se vendrá el tradicional encuentro de tambores en Avenida Gorlero. El 24, Chacho Ramos en Medio y Medio y se realizará el desfile de carnaval en Piriápolis, y Gala de Luces.

La última semana de febrero se llevará adelante el Festival Internacional de Cine organizado por la IDM y el sábado 24, David Bisbal brindará un show gratuito en la zona joven de El Placer.

Abriendo Marzo se realizará el Solo Rock y Vos, con los Ratones Paranoicos y el “Cierre de Temporada” oficial será el viernes 9 de marzo con la presentación de Julieta Venegas y de los Auténticos Decadentes.

Otras Noticias