La Municipalidad busca disponer del dinero de la venta de terrenos municipales sobre Galindo para invertir en infraestructura

Se destinaría a iluminación, columnas, tendido de fibra óptica, lectoras de pantalla, cámaras y reductores de velocidad

Compartir:

El Municipio de Funes busca que el Concejo sancione una nueva ordenanza para poder disponer de los fondos provenientes de la venta de los terrenos municipales ubicados sobre Galindo, linderos al barrio San Marino. El objetivo de la nueva norma sería destinar el dinero a la mejora de la infraestructura de la ciudad.

El proyecto elevado por el intendente pretende sustituir el vigente artículo 4° de la Ordenanza 926/14, el cual rige sobre la operación de los terrenos. El original, indica que lo recaudado por la venta de los inmuebles debería destinarse a la compra de vehículos para la flota de la C.O.E. y a un objetivo definido por ordenanza oportunamente dictada, en partes iguales.

La modificación que introduciría el ejecutivo define lo siguiente: “Lo que se recaude por la venta de dichos inmuebles será destinado a iluminación, columnas, tendido de fibra óptica, lectoras de pantalla, cámaras, reductores de velocidad, materiales y accesorios necesarios para ejecutar las diferentes instalaciones”.

Se trata de predios municipales ubicados sobre la calle Galindo, linderos al barrio San Marino, los cuales tienen un precio de venta estimado en los U$D 120 por metro cuadrado.

Tal como había informado este medio, en febrero de este año, el municipio había logrado obtener luz verde para pasar esas tierras del dominio público al estatal privado.

Otras Noticias