“Se quebró la tendencia alcista post pandemia”

Un exhaustivo análisis del comportamiento de precios inmobiliarios. Además: Importante terreno sobre Newbery se pone a la venta

Compartir:

Si bien el mercado de Funes, en el segmento medio alto no acusó la baja de valores de las propiedades en la misma magnitud que el mercado rosarino, también “acomodó sus precios a la baja”, según analiza el broker inmobiliario Lisandro Argüelles. Siendo las viviendas de los barrios más consolidados -Kentucky, Funes Hills y San Sebastián por caso- las que más pudieron defender su cotización.

“Se quebró la tendencia alcista de Funes post pandemia”, sintetizó el empresario. Profundizando el análisis, prosiguió: “Como comenté los barrios cerrados consolidados son los que mejor defendieron su valor, seguido por los lotes en barrios abiertos y cerrados. En estos últimos las operaciones se desaceleraron”. Aún así, el titular de Argüelles & Rossetti, sostuvo que la baja sigue siendo menor al promedio del mercado inmobiliario en localidades como Rosario.

Consultado sobre el impacto en los precios que puede tener la importante oferta de lotes, puntualizó: “Funes tiene una realidad muy particular en el mercado de terrenos. Si bien estamos hablando de más de 6.000 nuevos lotes localizados en barrios abiertos y cerrados, solo en un 30% del total se puede entrar y comenzar a construir hoy. El resto se encuentra en proyectos que están en diferentes etapas de desarrollo. Hay barrios recién aprobados, otros que iniciaron movimiento de suelo, así como otras urbanizaciones pueden estar más adelantadas en su infraestructura. Esta gradualidad permite que no afecte de lleno en los precios. Si todos los lotes hubieran salido al mismo tiempo, allí sí habríamos tenido un impacto importante en los valores.

A su vez se han sumado terrenos de diferentes tamaños, hay una buena variedad, cosa que no ocurre por ejemplo en Fisherton”.

 

Una señal para los desarrollistas

“Hoy el producto que sigue siendo escaso en Funes son las oficinas y locales comerciales. Si bien se han aprobado proyectos como Galinda, hay una demanda inmediata no satisfecha, con epicentro en Av Fuerza Aérea e Hipólito Irigoyen, muy consolidadas como arterias comerciales. Es una señal muy clara para aquel que quiera desarrollar en Funes.

Fisherton, un mercado diferente

Pisando fuerte el barrio rosarino a través del producto premium Fisherton Park, un desarrollo de condominios que emergió mucho antes de la nueva normativa urbanística, lo que permitió proyectar unidades muy amplias, Argüelles confirmó que ya tienen el 70% del total de los departamentos vendidos, cuya primera etapa tiene fecha prevista de entrega en agosto próximo, y la segunda y última etapa, 6 meses posteriores a la fecha de entrega de la primera.

El empresario destacó además el diseño de la mano del galardonado arquitecto Carlos Ott: “Mientras más terminado está, más se nota la jerarquía del proyecto. Tiene jardines interiores como ningún otro”. 

Respecto del mercado en el exclusivo barrio, comentó que, a diferencia de Funes, Fisherton creció mucho más en su oferta de locales comerciales y oficinas, así como de condominios: “Hay muchos productos, Único Golf, el anuncio reciente del desarrollo de Obring, G70, Condos Tierra Nueva y Arboria. Por lo cual los nuevos desarrollos que ingresen a este mercado deberán ser muy competitivos, con alternativas de financiamiento ante todo”

 

Un importante terreno sale al mercado sobre Newbery

Dentro de la variada cartera de la inmobiliaria, se destaca un predio de 4.100 metros cuadrados sobre Av Newbery, en Hostal del Sol. Más precisamente en la esquina formada por las calles Irazusta y Punta del Quebracho. Cuenta con 40 metros de frente al Norte, 104 metros de frente al Este; 40 metros de frente al Sur y 104 metros en su lado Oeste, encerrando una superficie total de cuatro mil ciento sesenta metros cuadrados (4.160 metros cuadrados).

“Es una propiedad ideal para un complejo de locales comerciales y oficinas, o bien de usos mixtos combinado con residencias”, indicó.

Un repaso de valores

A continuación exponemos algunos precios de referencia de inmuebles comercializados por la inmobiliaria:

  • Casas de 3 dormitorios 

            Barrio Cadaqués: USD 650.000

            Vida 1: USD 410.000 (a estrenar)

            Palos Verdes: USD 380.000

            Aldea Tenis: USD 500.000

  • Departamento 2 dormitorios

            Ocho Sauces: USD 135.000

  • Departamento 1 dormitorio

            Ocho Sauces: USD 120.000

Otras Noticias