Los detalles del masterplan de Galinda

Residencias de 1, 2 y 3 dormitorios, paseo comercial de 4.400 m2 y oficinas que ocuparán 2.100 m2, se sumarán al demandado mercado inmobiliario

Compartir:

El Occidental accedió a los principales detalles del masterplan que se traza para Galdinda!, el proyecto de usos mixtos que se levantará en el futuro Bv Galindo y Picton, de la mano de la constructora Fundar. 

Serán unos 13.500 metros cuadrados cubiertos construidos sobre un terreno de 8.800 m2, que albergará tanto unidades  habitacionales como un paseo comercial a cielo abierto de 4.400 m2 y oficinas, desplegados en 2 edificios de planta baja en doble altura, más dos niveles. 

Los departamentos se dispondrán en forma de “herradura”, con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios de entre 65 y 130 m2, y sumará un gran espacio central con un parque interior de 2.000 m2 con juegos para niños al aire libre y amenidades, como sector de quincho y parrillero, bicicleteros, gimnasio, piscina, solarium y amplias áreas verdes.

En tanto, en el otro bloque se construirán 2.100 m2 de oficinas, que se ubicarán en las dos plantas superiores del mismo, que serán divisibles en un máximo de 38 m2. Al mismo tiempo, este edificio conformará una plazoleta que se situará entre las dos estructuras del complejo, articulando la relación entre ambas.  

De hecho, el recorrido hacia cada uno de los edificios continúa por caminos en contacto con el entorno verde, presentando la planta baja espacios exteriores arbolados y sectores de esparcimiento de uso común para los usuarios. 

El desarrollo, que se construirá en dos etapas, también sumará 1.500 m2 destinados a áreas de estacionamiento, cuyo ingreso será sobre el oeste, en Calle 1, conteniendo, además, sala de máquinas, bombas y tanques. 

La reconocida firma apuesta por el corredor Galindo con una propuesta que buscará absorber una demanda latente, que se consolidó principalmente a partir de la post pandemia, con residentes de Rosario en su mayoría que optan por dejar el centro urbano de la vecina ciudad para vivir y trabajar en zonas más seguras y tranquilas.



Otras Noticias