Una de cal y otra de arena: se demora segunda etapa de Único Golf y desarrollador piensa en megaproyecto en Funes

“Estamos en etapa de estudio y anteproyecto”, señaló

Compartir:
Norberto Speciale

Mientras se demora la segunda etapa del proyecto inmobiliario Único Golf, que ejecuta el empresario Norberto Speciale en Fisherton, sobre Eva Perón, entre Ugarteche y Azcuénaga, el desarrollador anunció que ya puso el ojo en tierras de Funes para llevar adelante un emprendimiento de magnitud.

Si bien Speciale prefirió no brindar mayores precisiones sobre el mismo, ya que se encuentra aún en etapa de definición sobre el tipo de producto inmobiliario que lanzará al mercado de la ciudad, sí adelantó algunas pistas: “Podremos llegar a hacer algo similar al (proyecto) de Fisherton (Único Golf), acompañado con un importante loteo”, destacó en diálogo con El Occidental.

Podremos llegar a hacer algo similar al (proyecto) de Fisherton (Único Golf), acompañado con un importante loteo

La empresa desarrolladora ya adquirió el terreno, que consta de un predio total de 200 hectáreas. “Estamos en etapa de estudio y anteproyecto. Calculo que lo vamos a tener en unos 30 días. Probablemente, agreguemos condominios porque es un espacio muy generoso”, agregó Speciale.

Mientras tanto, el empresario intenta destrabar la construcción para la segunda etapa de Único Golf, que se encuentra demorada a partir de un cambio normativo aprobado en el Concejo de Rosario en noviembre pasado y que afecta a Fisherton. “Estamos en la disyuntiva de no saber cómo continuar el proyecto, apuntó.

Concretamente, la nueva norma reduce alturas en áreas del tejido urbano –interior de los barrios-, fija un FOS (Factor de Ocupación del Suelo) de 0,33, al tiempo que determina la Unidad Funcional Habitable cada 250 m2 cuando haya servicio de red cloacal y, en caso contrario, cada 500 m2.

Speciale puntualizó que, sobre el proyecto original, esta normativa “nos puede estar afectando en un 30% menos de construcción, con lo cual el terreno nos cuesta un 30% más caro”. Hasta ahora, a partir de la comunicación que han tenido con la Municipalidad, indicó que “tenemos un ´ni´», pero  afirmó que «necesitamos definirlo para avanzar sobre calle Ugarteche y sobre Azcuénaga”. No obstante, aclaró que la comercialización de esta etapa todavía no se puso en marcha: “Nunca empezamos la venta hasta tanto tener, al menos, un 50% construido”, recalcó.

La segunda etapa del desarrollo se emplaza sobre Ugarteche y Azcuénaga, cuenta con 124 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, además de cocheras y espacio para motos y bicicletas, y nuevos espacios parquizados para completar un área central total de uso común de 4.200m2.

En lo que respecta a la etapa uno del emprendimiento, la obra se encuentra hoy en el cuarto piso, restando uno de construcción, por lo que estiman que este año se estarían entregando los departamentos. La misma ya está vendida al 70 u 80% entre unidades habitacionales y locales comerciales, principalmente a usuarios finales que optaron por vivir en el lugar.

Esta fase del proyecto se ubica sobre Av. Eva Perón con 56 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, locales comerciales de doble altura en la planta baja, cocheras y espacios para motos y bicicletas. Además, dispone de un área central de uso común de 2.900m2 con senderos parquizados, vegetación arbórea autóctona, piscina para adultos y niños, solárium, playón deportivo, entre otras amenidades.

Otras Noticias