Panificadora icónica apuesta a la gastronomía en el complejo Vientos Verdes de Fisherton

La marca de 70 años de trayectoria ultima detalles de su espacio sobre el corredor Newbery a la altura del Barrio Hostal del Sol

Compartir:

La zona oeste de Rosario es un fuerte punto de intereses para cientos de funenses que pasan a diario por allí. Es por eso que, motivados también por el aumento demográfico, se imponen más ofertas comerciales y el claro ejemplo es la alta ocupación del shopping Fisherton Plaza Chic Mall. En este contexto, la panadería Ecuador decidió abrir su tercer local a pasos de Funes. 

Se trata de una emblemática marca que hace 70 años pisa fuerte en barrio Belgrano de Rosario. Su sede central en Ecuador 757 le dio el nombre que lleva hasta hoy y con el cual marcaron presencia con su segunda sede en Provincias Unidas al 800. 

Con la cuarta generación de familia al frente del comercio, llega esta nueva apertura en el Complejo Vientos Verdes en Av. Jorge Newbery 9125. Allí lograron unificar dos comercios y están en obras para su pronta apertura, que según comentó Manuel Moreno, bisnieto del fundador y hoy encargado de la firma, será en el mes de febrero. 

En dicho local apostarán por, además de ofrecer sus panificados, la atención al público con cafetería incluida. Habrá lugar para 60 personas y “un buen lugar tanto al aire libre como adentro, donde habrá desayunos, meriendas, brunchs, y las bases de la panadería que tenemos actualmente”, comentó Moreno a El Occidental. 

La zona que eligieron con la familia Moreno marca una constante expansión residencial, acompañada por complejos comerciales y de oficinas: “Teníamos ganas de expandirnos a otras zonas y ya mi papá tenía la idea de abrir una panadería con cafetería. Ahora se dio la posibilidad en la zona de Aldea, Hostal del Sol, cerca del aeropuerto donde hay mucho auge y no hay muchas opciones de lo que vamos a ofrecer”, contó el encargado del negocio que, junto a su padre Daniel, su madre Gabriela y su hermana Violeta, llevan adelante el comercio que puso en marcha su bisabuelo Doroteo. 

Por otro lado, el local cercano a las Cuatro Plazas de Rosario se muda a poco más de 100 metros y pasa a Provincias Unidas 990, con la misma idea que llevará la sucursal de Fisherton: servicio de cafetería más los productos de siempre. Allí se podrán ubicar más de 60 clientes.  

Tanto el de Newbery como el de Provincias Unidas se abastecerán con la producción del local de calle Ecuador, sin embargo, cada uno tendrá una cocina “donde se elaborarán otros productos que hoy la panadería no ofrece”, dijo Moreno en referencia a la ampliación de la carta que supone la atención al público en el lugar.

Otras Noticias