“Tenemos expectativas de inaugurar el club house en Diciembre del 2024”

Kentucky prepara licitación para la reconstrucción del club house, mientras proyecta su ampliación y refuncionalización. Detalles de las obras a ejecutar

Compartir:

A un año del dantesco incendio del club house de Kentucky Club de Campo, el nuevo Consejo de Administración encara un ambicioso proyecto de reconstrucción de la magnífica casona. El proceso, dados la magnitud del siniestro y el valor patrimonial histórico del edificio, involucra diferentes etapas. El Occidental dialogó con Juan Félix Rossetti, administrador del club de campo sobre la recuperación del inmueble.

“La primera etapa consistió en asegurar la zona, la limpieza externa y el vallado. Luego comenzamos a trabajar con los equipos profesionales de La Segunda y los nuestros para llegar a la cuantía del monto asegurado, que nos llevó 6 meses. Una vez llegada a esta instancia pudimos licitar el proyecto de demolición”, inició así Rossetti, quien además destacó el buen desempeño de la compañía aseguradora.

“La demolición consistió en retirar materiales sueltos y deteriorados como techos, cielorrasos, escombros, pisos, lozas y dejar la estructura que estará dentro de la reconstrucción. A partir de allí se pudo comenzar a hacer el proyecto de reconstrucción que se lo adjudicó el Estudio Di Prinzio Romano y en estos momentos se está terminando esta etapa, que es mucho más complicada que hacer un proyecto de cero, porque hay que basarse en lo que está”.

Ya de cara al nuevo proyecto, el empresario precisó: “La particularidad de este nuevo proyecto es que estamos planteando la readecuación de algunos espacios del club house, es decir, una refuncionalización, reubicando, por ejemplo, las instalaciones sanitarias. Dentro de este planteo hay una ampliación del comedor. También se ampliará el salón de la planta alta convirtiéndolo en un SUM más importante, sacando algunas instalaciones como los dormitorios que no se utilizaban. Dentro de la búsqueda de la funcionalidad de la casa se ampliará también la cocina. Esperamos que durante Febrero se haga la licitación y en Marzo-Abril iniciar las obras, calculando un año y medio de ejecución”.

Finalizando, Rossetti concluyó: “La expectativa es inaugurar el club house reconstruido y ampliado para Diciembre del 2024”

Otras Noticias