Estima final de obras de infraestructura en Febrero, mientras planifica los primeros locales comerciales con oficinas

“Las calles del complejo agilizarán el acceso a Funes desde la autopista. El impacto se notará claramente”, aseguran sus desarrolladores

Compartir:

El mega multiespacio comercial Calmo, ubicado en M Galindo y Autopista Rosario Córdoba ingresa en su tramo final. La empresa Obring, encargada de las obras de infraestructura concluirá la pavimentación de calles la semana próxima. El tendido de fibra óptica ejecutado por los desarrolladores bajo la supervisión de Funes Coop, también está concluido, aunque el convenio firmado entre Calmo y la Cooperativa Telefónica establece que esos tritubos podrán ser utilizados además por otros prestadores. 

La luminaria pública así como las instalaciones cloacales también están concluidas; “solo restan concluir los trabajos de tendido de gas, que demandarán un mes más”, indicaron a El Occidental los responsables de desarrollo del complejo.

Sobre las mejoras circundantes que se esperan a futuro cercano, hay expectativas sobre la construcción de la ampliación de Miguel Galindo y la construcción de la rotonda ubicada frente al desarrollo, así como la pavimentación de la colectora norte. Se trata de trabajos que a esta altura requieren de una ejecución inmediata debido al crecimiento del caudal vehicular que en horas pico llega a congestionar la entrada a la ciudad generando largas formaciones de coches que llegan hasta la autopista. Al respecto desde Calmo aseguran que “Las calles del complejo agilizarán el acceso a Funes desde la autopista. El impacto se notará claramente”.

En relación a las prestaciones que brindará el complejo, sus desarrolladores plantean una primera etapa de locales comerciales y oficinas sectorizados según la actividad comercial: “Habrá un polo gastronómico, otro de indumentaria, decoración, es decir, será un complejo balanceado, con marcas que no llegaron siquiera a Rosario, se van a sorprender”, describió uno de los responsables del armado comercial. Destacando además que el Supermercados La Gallega plantea un salón “boutique” acorde a la clientela del lugar. 

Otras de las marcas confirmadas que desembarcarán el año próximo son: Book Hauss -una librería boutique con cafetería- la Clínica del prestigioso oftalmólogo Matko Vidosevich,la franquicia Pampero y Óptica Schellhas. 

“La admisión de cada comercio que ingresa es exigente, de hecho no vendemos lotes a inversores, porque nos interesa controlar el perfil de negocios que se establecen”, sumó a la información el desarrollador.

Confirmando la alta demanda de espacios comerciales que Calmo está recibiendo, un fenómeno parecido ocurre en el Shopping Fisherton Plaza. Días pasados, El Occidental dialogó con su Director, Guillermo Nudemberg quien confirmó una extensa lista de espera de comercios que se anotan para alquilar en el mall, quien además admite que está estudiando una futura ampliación del complejo comercial.

 

Calmo Etapa II

El predio que cuenta con una superficie total de 190 mil m2, destina 125 mil al complejo comercial, dejando a futuro una segunda etapa en la que podría construirse un sector residencial. “Ahora estamos concentrados en poner en funcionamiento el sector comercial. Luego evaluaremos el destino del resto de la superficie habilitada”, admiten. 



Otras Noticias