¿Cuáles son los planes del Oftalmólogo Matko Vidosevich para su clínica en Funes?

Microcirugía Ocular Rosario invirtió en 1.400 M2 en “Calmo”, expansión que acompaña su alianza estratégica con Grupo Gamma

Compartir:

Por Fabiana Suárez

Matko Vidosevich es Director y fundador  de Microcirugía Ocular Rosario, una clínica de vanguardia con más de 12 años de trayectoria ubicada en el centro de la ciudad. 

Con una visión metropolitana, el reconocido oftalmólogo se posiciona ahora en Funes, en el nodo comercialCalmo, tomándolo como un nuevo centro neurálgico de fácil acceso a través de la autopista, para sus pacientes del interior de la provincia y el área central del país. 

En diálogo con El Occidental, Vidosevich repasó los pilares fundamentales que sostienen el prestigio de su clínica y los detalles de servicios e infraestructura que brindará el nuevo centro de salud. 

¿Al día de hoy qué servicios presta tu clínica?

 Somos un equipo de trabajo que cuenta con veinte oftalmólogos, a lo largo de estos 12 años fuimos creciendo muy enfocados en el recurso humano y la inversión en tecnología. 

Nuestros tres pilares son: los recursos humanos, no sólo en capacitación sino en nivel de atención al paciente; la inversión tecnológica y la infraestructura. 

La inversión en equipamiento para diagnóstico y cirugía es muy importante. Contamos con dos quirófanos de oftalmología exclusivamente, que tienen una norma de calidad muy alta donde se practican: cirugías de cataratas con láser, cirugía refractivas con el láser más avanzado de Rosario, se trata de un laser nuevo para hacer cirugia de miopia, astigmatismo, hipermetropia, incorporamos además un láser para hacer cirugías de cataratas de excelencia que son las lentes multifocales o lentes premium, donde se necesita aparte de la habilidad del cirujano, una precisión mucho mayor dada la exigencia de la calidad de estas prótesis. 

Somos los segundos en Argentina en contar con aparatología para visualizar las cirugías en 3D -somos los únicos en Rosario desde hace 4 años- que nos permite una visualización mucho más profunda y exacta. 

En nuestro país hay un déficit en capacitación de recursos humanos, ¿Cómo viven esa realidad en una especialidad tan compleja?

Somos un centro formador, tenemos dos residentes por años que salen muy bien capacitados. 

Como decís, la Oftalmología es compleja y fuímos departalizando por sub especialidades en función a la demanda que tenemos de nuestros pacientes

A su vez, contamos con un área de investigación. Tenemos un centro donde se realizan estudios a nivel mundial de drogas que están en fase 3 o en fase 2 de investigación. 

 «La Oftalmología es compleja y fuímos departalizando por sub especialidades en función a la demanda que tenemos de nuestros pacientes».

Decías que el tercer pilar es la infraestructura ¿Qué proyecto tenés pensado para Funes?

Consideramos un momento oportuno para tener un centro de vanguardia pensando en lo que se viene en lo arquitectónico, en la utilización racional de la energía. Funes es un punto estratégico, teniendo en cuenta que muchos de nuestros pacientes provienen del interior de Santa Fe, del norte de la provincia de Buenos Aires, de localidades de Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. 

Invertimos en 1.400 metros cuadrados, una buena superficie donde luego se irá construyendo en altura de acuerdo a la normativa, donde iremos sumando servicios en etapas, agregando incluso otras especialidades con las que contamos en Rosario. Tenemos diabetólogos, cardiólogos, endocrinólogos, psicólogos, incluso incorporaremos un área relacionada con la plástica de ojos y rostro. 

Un punto fundamental a destacar para la ciudad, son las guardias 24 hs.

En relación al espacio, será a tono con la arquitectura de estos tiempos, con áreas verdes y un bar integrado como parte de las amenidades. 

«Invertimos en 1.400 metros cuadrados, una buena superficie donde luego se irá construyendo en altura de acuerdo a la normativa, donde iremos sumando servicios en etapas».

Queda claro que es una visión metropolitana que va más allá de captar pacientes de Funes.

Exacto, en lo personal tengo una visión regional 

Sos Jefe de Servicio de Grupo Gamma, ¿ esta expansión está ligada a la lógica de crecimiento del Grupo?

Sí, tenemos una alianza estratégica con ellos, desembarca el HPR en el Paseo del Bosque, y nuestra expansión hacia Funes va en línea con ellos

Otras Noticias