Librería boutique, café y chocolates: La nueva marca que invierte en Calmo

Cuenta con un único local en el shopping Fisherton Plaza, pero apostará por Funes para instalar un local de mayor tamaño con más prestaciones

Compartir:

Bookhauss, la tienda de libros boutique rosarina que funciona actualmente en el shopping Fisherton Plaza, desembarcará en Funes con un local exclusivo. La marca se instalará en el nodo comercial Calmo, ubicado en la entrada de la localidad, sobre la autopista Rosario Córdoba y Miguel Galindo.

Según pudo averiguar este medio, la firma invirtió en un lote de 400 metros cuadrados. Allí levantará un edificio de dos plantas con 200 metros cuadrados en total. En el nivel inferior funcionarán una tienda y una cafetería, mientras que en el superior, un área especialmente pensada para recibir exposiciones artísticas y talleres literarios.

Bookhauss abrió su primera sucursal en el shopping en diciembre. Su fundadora, Mariela Guidoni, es contadora y venía de trabajar en otro rubro. «Todo comenzó por una cuestión personal. Vivo en Fisherton y cada vez que quería comprar un libro me tenía que ir hasta el centro o al Village, así que decidí ser yo quien abriera una librería en el barrio».

El branding de la marca está basado en la escuela de diseño Bauhaus, con sus característicos rectángulos. Por otro lado, el estilo de la tienda se inspira en la estética de las tradicionales librerías londinenses, con un mobiliario acorde y la premisa de generar ambientes cálidos e íntimos.

Según adelanto Guidoni, la idea será llevar a Funes una versión más amplia y con más servicios del espacio que atiende en Fisherton Plaza. «Tendremos un café, chocolates y talleres con la participación de algunos referentes de la historia del arte de Rosario. Queremos ofrecer un espacio agradable rodeado de libros», explicó. Además, ofrecerán puertos de carga para notebooks, invitado a los clientes a concurrir a la librería para trabajar.

Bookhauss estará ubicado sobre la avenida principal que cruzará el desarrollo, junto a la primera intersección. Actualmente, todavía restan en Calmo las obras de trazado de calles e infraestructura, las cuales se espera que terminen a mitad de 2022. Guidoni espera que, una vez que pueda comenzar la construcción, el local quede terminado para fines del año que viene o principios de 2023.

Otras Noticias