Al amoblar una sala de estar, es fundamental seleccionar piezas que equilibren funcionalidad y estética. La tienda de muebles Valenziana Funes, con varios años de experiencia en el mercado local, compartió varias opciones destinadas a tal fin.
La gran estrella de todo living es, sin dudas, el sofá. La elección de esta pieza es clave en el planteamiento de la habitación y debe combinar un diseño armonioso con la comodidad para el uso diario. Para esto, desde Valenziana Funes sugieren la línea París, que cuenta con alternativas de dos o tres cuerpos, con asientos extensibles, apoyacabezas reclinables y compartimento de guardado.
Otra alternativa es la recientemente presentada línea Gravity. Se trata de un modelo con movimiento relajante suave que permite al usuario reclinarse hasta 180 grados. Posee cabezales regulables que aseguran una postura cómoda para el descanso. Sin embargo, su punto más sobresaliente es la posibilidad de agregar accesorios de última tecnología, tales como luz LED de lectura, porta tablets, porta vaso enfriador de bebidas y sistema de sonido Bluetooth.
Para ambientes más pequeños o para quienes deseen complementar su sofá, el fabricante dispone de sillones individuales reclinables, como el Roma Relax Mecánico. Se trata de un mueble con la posibilidad de reclinar el apoyacabeza para encontrar el punto justo de comodidad. Además, tiene un apoyapié elevable que acciona automáticamente al reclinar el respaldo.
Complementariamente al sofá, puede sumarse una mesa auxiliar, para lo cual Valenziana ofrece alternativas de conjuntos de dos piezas con terminación triangular, rectangular o circular, disponibles en varios colores. También pueden obtenerse racks para televisión con espacio de guardado y cómodas, con patas metálicas y estructuras de melamina con terminaciones laqueadas.
Por último, para ambientes que lo requieran, la tienda funense ofrece poltronas y butacas que pueden complementarse con muebles de mayor envergadura. Las líneas Pampa y Salta combinan terminaciones de madera con acolchados, mientras que la línea California muestra un diseño minimalista, con tapizado completo y almohadones.