El cotizado “lado sur” de la Ruta 9 a partir de productos inmobiliarios de alta calidad en infraestructura, se potencia con la llegada de un barrio abierto boutique que aspira, según comentan sus desarrolladores, a convertirse en un nuevo “Cantegril” con perímetros semiabiertos y diseño de calles con cul de sac.
Los Girasoles, lindero al Bar Cacao, frente a Cadaqués, planifica lotes a partir de los 500 m2, llegando a superficies máximas de 700 m2 aproximados. El valor de preventa de las tierras se ubicaría entre los USD 160 y USD 490 el m2.
A escasas cuadradas, también sobre Fuerza Aérea y José Hernández, Cantegril, un barrio abierto semi perimetrado, con muy pocos lotes disponibles, ofrece unidades de 600 m2 a partir de los USD 190 el m2 dependiendo su ubicación y orientación.
Con conexión subterránea de servicios, la urbanización cuenta con gas natural, electricidad, cloacas, agua potable (en proceso), calles asfaltadas y cerco perimetral general.
Lindero a Cantegril, Don Mateo es sin dudas, el barrio más requerido por su estratégica ubicación, la mayor disponibilidad de terrenos y la calidad de su infraestructura.
Al igual que Cantegril, cuenta con conexión subterránea de servicios: alumbrado público, red cloacal, red eléctrica domiciliaria, red de gas natural, red de agua potable (en proceso), telefonía e Internet.
En la segunda etapa del desarrollo, se encuentran lotes cuyo valor se inicia en USD 120 el m2, llegando en ubicaciones preferenciales a los USD 160 el m2.
Ya sobre Av Illia, vecino a San Sebastián, Don Juan, es otro de los barrios abiertos bien equipados, también con todos sus servicios subterráneos (red de agua corriente, red cloacal, red eléctrica domiciliaria, telefonía e internet, alumbrado público) y paradas de transporte público sobre el barrio.
El valor del metro cuadrado de uno de los pocos lotes que se exhiben en los portales inmobiliarios es de USD 195.
En la mayoría de los casos relevados, se trata de terrenos a la venta del gran público inversor de Funes, que se ha volcado masivamente a la compra en pozo de tierras con buena ubicación e infraestructura.