El Municipio busca nuevamente recurrir a la “contratación directa” desestimando las licitaciones y concursos de precios.

En esta oportunidad la utiliza para pavimentar un tramo de Pedro Ríos y la contratación de una ART por 3 años para empleados

Compartir:

Ingresaron ayer al Concejo dos proyectos de ordenanza impulsados por el Intendente Rolvider Santacroce, donde la figura de “contratación directa”, vuelve a estar presente a la hora de solicitar autorización para erogaciones del municipio.

Por un lado se plantea la necesidad de la contratación directa por el plazo de 3 años, con opción a la extensión de 1 año más, de los servicios de cobertura de riesgo de trabajo con Prevención ART, a través de Broker del Boulevard Seguros. La contratación comenzaría a partir de diciembre próximo con una alícuota de 4,5% sobre la masa salarial.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza para pavimentar un tramo de la calle Pedro Ríos, importante arteria que corre de este a oeste en la ciudad, también se plantea a través de la contratación directa del trabajo que asciende a $559 millones, aunque finalmente el Concejo le concedió la autorización pero vía concurso de precios.

Se trata de 700 metros de pavimento desde General López hasta el barrio abierto Atardeceres. 

Ambos proyectos abordan temas necesarios para la ciudad. Es inobjetable contar con una cobertura de ART para el personal, un reclamo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales que viene escalando en las últimas semanas. No menos importante es la pavimentación de un conector estratégico, incluso para los nuevos desarrollos de ese sector, es una obra positiva para los vecinos.

Pero preocupa el formato “recurrente” de la contratación directa, evitando mecanismos transparentes como el concurso de precios y los llamados a licitación que llamativamente fracasan en su amplia mayoría. 

Recordemos que pocos días atrás, el intendente contrató en “forma directa” los servicios de la empresa de radares Brocart, con una explicación “naif” sobre la urgencia del servicio que no podía esperar a un efectivo segundo llamado a licitación, tras un intento frallido. Y la convocatoria desierta a concurso de proyectos para el Polo Educativo.

 

Otras Noticias