El Club de Campo Vida Chacras obtiene autorización para ampliarse en 70 hectáreas adicionales

Se consolida un nuevo polo residencial y comercial que involucra la zona norte de Funes y los desarrollos de Ibarlucea. Uno por uno los barrios que lo conforman

Compartir:

La semana pasada ingresó al Concejo Municipal el proyecto de ampliación de 70 hectáreas, del Club de Campo “Vida Chacras”, un desarrollo de RR S.A en la zona norte de la ciudad, producto de la alianza estratégica de Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones.

El proyecto inicial fue concebido sobre un inmueble de más de 89 hectáreas, de las cuales se lotean 60, ubicado detrás de la cabecera de pista del AIR “Islas Malvinas”, sobre la Ruta Provincial 34S y próximo al nuevo barrio “San Patricio”, urbanización de la misma sociedad.

Los lotes de la primera etapa del proyecto de 89 hectáreas, son de 1.500 metros cuadrados, como mínimo, permiten un máximo de 300 viviendas, destinando un área mínima de esparcimiento equivalente al 30% del total de la superficie del predio y el 60% para uso residencial. 

De este modo, con la incorporación de una nueva porción de tierra, cuyo destino va en línea con el proyecto inicial, que pone especial énfasis en la preservación de los espacios naturales, la nueva urbanización utilizará 159 hectáreas, generando una plusvalía que totaliza para las arcas municipales un ingreso de USD 1.472.000.

Nace un nuevo polo residencial y comercial de impacto regional

El peso demográfico que le darán a la zona norte de Funes los nuevos barrios San Patricios y Club de Campo Vida Chacras, linderos a la localidad de Ibarlucea, conforman un nuevo polo urbanístico de impacto regional.

Ibarlucea, por su parte, cuenta con un jugador de peso como La Rinconada, el reconocido barrio de la familia Carey,  y punta de lanza para el desembarco de nuevas urbanizaciones en esa zona, enmarcada dentro de un Plan de Ordenamiento Territorial, según explicó a El Occidental, el Jefe Comunal, Jorge Massón, quien explicó: “Estamos trabajando activamente con la Familia Carey, con el Grupo Roma y Grupo Fantín. Vamos hacia un modelo de Pueblo Verde, donde los barrios cerrados pueden convivir con los abiertos”. 

Así, la combinación de nuevos barrios cerrados y abiertos con clubes de campo y otros emprendimientos asociados, que incluyen servicios, áreas comerciales, colegios, estancias deportivas, forman parte de lo que, sin duda, un nuevo polo inmobiliario bajo conceptos habitacionales que la propia pandemia terminó de impulsar. Entre ellos,  “walking community”, “comunidades colaborativas”, “microurbanismo” o “comunidades planificadas”. 

Un resumen de los nuevos desarrollos comprendidos en la cabecera norte de la ciudad e Ibarlucea

DE LIFE, PILAY Y GRUPO FANTÍN  

  • Cinco Lagos, 5 barrios privados en el Km 10 de la ruta 34. Predio de 170 hectáreas e inversión inicial de US$ 25 millones. La preventa se lanzará en septiembre próximo. Dispondrá de viviendas, centro comercial, colegio privado y sede del Club Bancario. 

DE ROSSETTI Y ROSENTAL 

  • San Patricio, barrio privado de 45 hectáreas (34 urbanizadas). Detrás de Funes City, Serán 680 lotes, con una superficie mínima de 500 m2 por unidad. 
  • Club de Campo “Chacras”, 89 hectáreas sobre la Ruta Provincial 34S y próximo a “San Patricio”, al cual se sumarán 70 hectáreas adicionales, a la espera de la aprobación del Concejo, con lotes de 1.500 m2,.
  • Complejo deportivo y/o recreativo multidisciplinario municipal. 

DE GRUPO ROMA

  • Campo Madero, barrio abierto residencial, ubicado entre Av. de los Incas y el Club Logaritmo. Proyecto urbanístico pensado para un segmento C2 y C3. Son 12 hectáreas con 191 lotes; siete manzanas y varios espacios verdes comunes.
  • El Naranjo I y II,  445 lotes abocados a la cosecha y consumo consciente como alternativa ecológica y económica. Contará con invernaderos, locales comerciales, calistenia y ferias que fomentarán las economías regionales.

DE CAREY 

  • Estancia La Rinconada, predio de 115 hectáreas sobre el km 10 de la Ruta 34. Exclusivo country con canchas de golf, polo y tenis.



Otras Noticias