El proyecto urbanístico conocido como “Barrio abierto Angelomé” sobre la Autopista Rosario Córdoba y Miguel Galindo, comienza en poco tiempo el inicio de obras de infraestructura, que estarán a cargo de la empresa Obring, según confiaron sus desarrolladores a El Occidental.
El nuevo desarrollo en el que predomina una extensa área comercial, pretende ser además de la primera vidriera de ingreso a la ciudad y polo de atracción regional, un nuevo espacio de circulación, como alternativa de ingreso que descongestionara la arteria Galindo.
Según detalló a esta redacción uno de los empresarios a cargo del megaproyecto,
“en la parte norte del loteo se abrirá una importante avenida a las que se suman dos avenidas diagonales que atravesarán el predio, operando como grandes colectoras para dirigirse hacia la parte Este de la ciudad”. Considerando además que “hoy en día el ingreso por Miguel Galindo desde Autopista está colapsado en muchos momentos del día, estas nuevas arterias funcionarán para desahogar la circulación vehicular permitiendo un acceso más ágil para todos los automovilistas que se quieran dirigir hacia el Este de Funes”, comentó el ejecutivo, citando como ejemplo de quienes se podrían ver beneficiados, a los vecinos que viven en los Barrios San Sebastián, Aguadas y las futuros barrios Vida. Anticipando además que el municipio impulsa la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad para ordenar el caudal vehicular.
“Es un desarrollo de alto impacto regional por el despliegue de servicios que ofrecerá, con un polo gastronómico que será una opción atractiva para las localidades vecinas, incluso para los rosarinos que buscan disfrutar de una salida en espacios abiertos. Así como pueden optar por ir a comer a un restaurant de La Florida, tendrán acá una buena alternativa”.
Entrando en detalle sobre el perfil comercial que tomará el nuevo espacio, anticipó: “Nos interesa fundamentalmente iniciar obras para dotar de infraestructura y servicios para luego comercializar”, aunque confió que ya tienen cerrados acuerdos con reconocidas marcas que abarcan desde una importantísima cadena de supermercados rosarina, a reconocidos prestadores de la salud que involucra además un nuevo centro de oftalmología que se suma a la Clínica Ferroni ya instalada en la ciudad.
En plena tratativa con empresas rosarinas de primera línea, sumadas algunas interesadas de Buenos Aires para desembarcar en el predio, el empresario auguró: “Va a sorprender el nivel de marcas que confluirán en este espacio comercial”. Destacando que habrá un sector destinado a oficinas, centro de salud y condominios volcado hacia el sector lindero a los barrios, mientras que el polo gastronómico iría en la parte central con gran movimiento nocturno.
Datos duros
Superficie Total: 190 mil metros cuadrados
Superficie Complejo Comercial: 125 mil metros cuadrados
Área fiscal: 11 mil metros cuadrados
Límites:
Sector Norte:
Liceo Aeronáutico Militar
Instituto Ceferino Namuncurá
Sector Este:
Barrio Privado San Sebastián
Barrio Privado Aguada
Sector Oeste:
Calle Miguel Galindo
Sector Sur:
Autopista Rosario Córdoba