Ciudad Industria no interrumpe su dinámica, sumando nuevos proyectos y avances en la megaestructura del polígono.
En un mano a mano con El Occidental, el Arq León Carpman -Fundar-, quien capitanea el millonario desarrollo, brindó detalles de un masterplan que va más allá del espacio “intra muros” del parque:
“Apostamos fuertemente al Cordón Oeste, para crear un nuevo polo productivo, logístico y de servicios. Ciudad Industria tiene fundamentalmente dos grandes sectores: el cerrado, con lotes de medianos a grandes y el sector Pymes, con naves que se venden llave en mano. Pero fuera del perímetro, aprovechando su extenso frente, planificamos una gran ‘vidriera’ sobre la colectora que ofrecerá una variada oferta comercial, de servicios e incluso un sector gastronómico a la que denominaremos Mercado Industria ”.
El multiespacio de libre acceso, confirma Carpman, está apuntado a satisfacer múltiples necesidades de las empresas, pero además apunta a proveer servicios al nuevo Parque Industrial, Logístico y Comercial que Fundar junto a Rosental Inversiones, Ivanar y Rossetti Desarrollos Urbanos, proyectan lindero a Ciudad Industria, ya en tierras rosarinas.
Profundizando, los potenciales actores que ocuparán esta amplia franja externa al polígono de Funes, el empresario explicó que la estratégica ubicación, con el importante acceso al parque desde la autopista, es óptima para sumar desde una estación de servicios, un espacio gastronómico, a concesionarias, comercios ligados al sector de la construcción y showrooms de empresas proveedoras o las mismas ubicadas en el parque. Agregando: “cuando se planifican grandes desarrollos, la mirada es a largo plazo, nuestra visión es metropolitana, por eso tanto la gran inversión que se realizó en la estación transformadora, ya en propiedad de la EPE, así como Mercado Industria, son funcionales con el proyecto de Rosario, y a futuro, con nuevas obras de apertura de calles, para el Parque Metropolitano de Pérez”.