Juan Hipólito se suma a PedidosYa: “Nos sorprendió gratamente la cantidad de pedidos”

El restaurante llevará su propuesta a la plataforma de e-commerce.

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El restaurante Juan Hipólito se incorporó a la plataforma de e-commerce para gastronómicos PedidosYa. Luego de una temporada de verano con mucha actividad, Gonzalo Casas, su titular, explicó que la nueva serie de restricciones que tuvieron lugar en las últimas semanas terminó acelerando la decisión de sumar esta vía de comercio. Según dijo, la idea será no solo ofrecer su propia pizzería y sandwichería, sino diferenciarse de la competencia poniendo a disposición de los consumidores las recetas más elaboradas de su carta.

El trámite con PedidosYa se concretó el 21 de mayo, es decir, en vísperas de la cuarentena de nueve días dispuesta por el gobierno nacional. “El proceso de entrada no fue nada complicado. Hubo que presentar una serie de habilitaciones. Es gente que trabaja prolijamente, de un modo profesional. Una vez pasada esa primera instancia, todo fue medianamente ágil”, explicó Casas. Por otro lado, también detalló que no implicó ninguna inversión cuantiosa por parte de Juan Hipólito, puesto que “lo único que se necesita es una computadora y una conexión a internet”.

El restaurante fue inaugurado en octubre de 2019, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la Ruta 9. Actualmente su rango de entrega abarca el ejido urbano de Funes. “Nos gustaría llegar también al barrio Aldea y a Fisherton (Rosario), porque sabemos que tenemos clientes allí, pero todavía la aplicación no nos lo permite”, comentó Casas. Ocurre que, de momento, la logística corre completamente por cuenta de PedidosYa; para cubrir más zonas, el restaurante debería incorporar su propia cadetería, algo que no está en los planes inmediatos.

“Nos gustaría llegar también al barrio Aldea y a Fisherton (Rosario), porque sabemos que tenemos clientes allí».

En materia de costos, el titular de Juan Hipólito comentó que no aplicará una tarifa diferencial a los productos del catálogo, pese a las tarifas que cobra la aplicación. “Mantenemos los mismos precios que estaban en el restaurante. Consideramos que no nos podemos dar el lujo de perder ventas o de cobrar más de lo que estamos cobrando”, afirmó. Por otro lado, subrayó: “El tema de las tarifas es algo de lo que se habla mucho. Sin embargo, si uno evalúa el costo y el beneficio, la realidad es que solucionan absolutamente todo. No hay que pensar más en nada. Ellos proveen todas las aplicaciones para desarrollar el trabajo, desde la plataforma para tomar pedidos, el seguimiento y el registro. Te facilitan mucho el trabajo y eso se paga”.

La pandemia forzó una transformación en el restaurante que comenzó su actividad con una propuesta enteramente presencial, con una carta corta de platos gourmet y en horario nocturno. “Nosotros no trabajábamos con envíos a domicilio, aunque el año pasado los tuvimos que incorporar obligatoriamente. Durante el verano dejamos únicamente el take-away, pero ahora tuvimos que tomar esta iniciativa”, narró Casas.

«Consideramos que no nos podemos dar el lujo de perder ventas o de cobrar más de lo que estamos cobrando”.

El servicio funciona de lunes a lunes. “Es complicado poder organizarse cambiando de horario permanentemente. Por suerte contamos con un equipo que entiende la situación y trata de adaptarse junto con nosotros. A veces no llegamos a comunicar algo que ya hay que modificarlo todo. Es muy difícil trabajar con normativas que salen de la noche a la mañana”, explicó.

Más allá el escenario cambiante, la respuesta de la primera semana comerciando en PedidosYa, ha resultado satisfactoria. “Nos sorprendió gratamente la cantidad de pedidos. Si bien no hay punto de comparación con la facturación de un año normal, está bien para no seguir acumulando deudas como el año pasado que fue mucho más duro”, dijo Casas. El estricto cierre que se extendió a lo largo de gran parte de 2020 había tomado a Juan Hipólito a pocos meses de su inauguración.

«Si bien no hay punto de comparación con la facturación de un año normal, está bien para no seguir acumulando deudas como el año pasado que fue mucho más duro»

Finalmente, el titular de la empresa destacó que mantendrán esta vía de venta por tiempo indefinido. “No podemos dar de baja algo que nos trae ingresos. Estas son cosas que, una vez que se inician, ya quedan establecidas”, resaltó. Mientras tanto, para lo que resta del 2021, explicó: “Todos los días vamos viendo cómo se trabajará el día siguiente. Si bien tenemos un plan de negocios a largo plazo, hoy tenemos que trabajar día a día. Es difícil proyectar con reglas que cambian de la noche a la mañana. Sin embargo, seguimos en pie”.

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