Un shopping a cielo abierto asoma sobre Illia y su conector con Ruta 9, frente a La Finca

Serán más de 20.600 m2 entre locales comerciales, oficinas y espacios gastronómicos

Compartir:

Un shopping a cielo abierto acaba de ingresar al Concejo para solicitar su aprobación. Se trata de un desarrollo de planta baja y dos pisos, de importante escala, ubicado sobre calle Illia y su conector con Ruta Nacional 9, frente a La Finca I.

El estratégico predio ofrecerá su oferta comercial a barrios en franca expansión. Tomará la zona más vigorosa de Fisherton, donde se desarrollan los condominios Pilay Los Pasos y Tierra Nueva. Hacia el oeste, ya en territorio funense, el barrio cerrado con impronta cuyana La Finca, es el primero de una continuidad de complejos privados de gran extensión. Los nuevos habitantes de Vida Club de Campo, Vida y San Sebastián, serán parte de un mercado de alto consumo de esa región. Sin olvidar además, la confirmación de inicios de obra de Distrito Funes, por parte del empresario Horacio Angeli, un imponente complejo mixto que albergará oficinas, residencias, un hospital privado y la llegada de otros grandes jugadores del sector servicios, que por el momento, el CEO de Grupo Transatlántica, prefiere reservar.

Si bien, gran parte de los desarrollos mencionados, contemplan un sector de servicios de cercanía, la sinergia de una concentración comercial de esta escala, sin dudas atraerá a consumidores de áreas vecinas. La conectividad futura de Ruta Nacional 9 y Av Illia con la autopista Rosario Córdoba, serán además, grandes canales donde fluirá público de más lejanía. 

Etapas constructivas del shopping

El complejo comercial a cielo abierto, tipología amigable con el entorno natural, será construido en cuatro etapas:

La etapa inicial comprende una planta baja con 14 locales comerciales. 6 locales gastronómicos con terrazas. Un primer piso con idéntica distribución de locales que la planta inferior y un segundo piso exclusivo para 14 oficinas.

La segunda y tercera etapa, son construcciones “calcadas” a la inicial. 

De este modo el predio completa una superficie total de 20.600 metros cuadrados de locales, oficinas y espacios gastronómicos. 

La cuarta etapa contará con más de 2600 metros cuadrados de locales gastronómicos y 64 oficinas de 50 metros cuadrados y otras 4 de 85 metros cuadrados. 

Las estructuras contemplan una cómoda circulación de vehículos, con amplio estacionamiento y áreas peatonales parquizadas. 

El lote del proyecto

 

Los locales

Los locales comerciales cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados, mientras que los espacios gastronómicos van entre los 162 a 207 metros cuadrados con terrazas exclusivas. 

Para la cuarta etapa aún no están definidas las superficies de cada local destinado al sector culinario.



Otras Noticias