Pilay ya anticipó una segunda etapa para Los Pasos y pone la mira en Funes para traer condominios y loteos

Hablamos mano a mano con el gerente de la empresa, Fernando Baracat

Compartir:

Pilay es una de las empresas protagonistas del desarrollo de la Zona Oeste de Rosario. Si bien tienen presencia también en el centro con sus tradicionales torres de departamentos, marcan tendencia con sus condominios. En un mano a mano con El Occidental, Fernando Baracat, gerente de la firma, adelantó que prepara una segunda etapa de Los Pasos y analizan proyectos similares para Funes.

Según explicó Baracat, la segunda etapa de Los Pasos tendrá el doble de capacidad que la primera, con un total de 800 unidades. La etapa 1 ya comenzó su construcción frente al Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar y tiene un plazo de 24 meses para su terminación. Mientras tanto, explicó que también tienen proyectos para la zona de parque allí ubicada, aunque no reveló más detalles.

En lo que respecta a Funes, el empresario destacó que “es una de las plazas que más están creciendo”. Según comentó, la figura de condominios “equilibra la idea de tranquilidad y seguridad con vivir en un espacio reducido y con el mantenimiento delegado a un consorcio”, por lo cual confía en que desarrollos de este tipo podrían cobrar importancia en la ciudad. Si bien todavía no hay una ubicación establecida para el desembarco de estos edificios, ya anticipó que tendrán más espacios verdes que sus versiones rosarinas. Por otro lado, también señaló que la firma prepara un loteo.

“Por prudencia todavía no queremos comentar nada específico. Nuestros proyectos siempre requieren una cantidad mínima de unidades para que se justifiquen los estudios y avances. Aún están en un estado prematuro”, subrayó.

Con respecto a los condominios y a la explosión de su demanda, Baracat explicó: “Acá hay cuestiones culturales que se venían desarrollando antes de la pandemia y que se aceleraron. Las familias tenían necesidades de vivir en lugares más verdes y seguros. La pandemia permitió que mucha gente tenga un régimen de trabajo compartido por lo que estos lugares alejados de la urbe se volvieron más compatibles con la vida laboral”.

Actualmente, Pilay tiene en Rosario una cartera de 12 mil clientes y los condominios están dirigidos a aquellos que desean vivir fuera de la gran urbe. “Cuando arrancamos con la idea, muchos años antes de la pandemia, eran apuestas jugadas, pero estamos muy satisfechos con el resultado y la demanda que vienen teniendo”, apuntó.

En expansión

Actualmente, Pilay trabaja en nueve proyectos ubicados en el centro de Rosario, los cuales incluyen unos 630 departamentos en construcción. Ya tienen compradas otras cuatro nuevas ubicaciones que sumarán unos 350 departamentos más.

En lo que respecta a condominios, este año se terminó la entrega de dos bloques de unidades de los 14 bloques de edificios que la empresa desarrolla, lo cual implica en total 476 departamentos. Todos tienen una cochera, parrilla y un SUM, con acceso a amplios espacios verdes. Con Los Pasos se sumarán otros 380 departamentos.

En 2021, solo en Rosario, se entregaron 10 edificios con casi 700 unidades. La inversión en la ciudad superó los 3 mil millones de pesos y a nivel provincial estuvo cerca de los 5.200 millones. “Fue un año de relanzamiento y nueva velocidad de ejecución de proyectos, lo cual nos abre la esperanza de que el 2022 sea muy positivo”, concluyó Baracat.

Otras Noticias