El Club Bancario desembarca en Ibarlucea con un predio de 6,2 hectáreas, con canchas de fútbol, rugby, hockey y tenis

Será en el marco de Cinco Lagos, el proyecto que llevan adelante la constructora Life, Grupo Fantín y Pilay

Compartir:

El Club Bancario avanza con las obras en su sede de Ibarlucea, enmarcado en el proyecto Cinco Lagos, desarrollado por Life, Grupo Fantín y Pilay. El desarrollo se ubica sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 10. En diálogo con El Occidental, Carlos Farías, presidente de la institución, detalló las características principales del inmueble y de sus prestaciones.

El Bancario dispone de un predio de 6,2 hectáreas en las que se llevará adelante toda la actividad del club. De la superficie total, un 65% estará destinada a las canchas de hockey, fútbol y rugby, mientras que el resto se distribuirá entre el ingreso a portería, administración, salón de usos múltiples, cinco canchas de tenis y una pileta. También se reservó un espacio para la instalación a futuro de un área de canotaje.

“Lo que tenemos desarrollado y ya hecho es la cancha de hockey, que se termina la semana que viene con su correspondiente banco de suplentes”, indicó Farías. Según adelantó, una vez terminada la obra, dependerá de la habilitación de la Asociación de Hockey del Litoral para comenzar a utilizarse oficialmente. Se calcula que podría ocurrir a fines de agosto.

El banco de suplentes se trata de una obra de 120 metros cuadrados. Además, se sumará entre las canchas de fútbol y hockey una zona de vestuarios para ambas disciplinas y el rugby. El mismo incluirá una sala de máquinas, gimnasio, instalaciones para un bar/buffet y una casa en la que habitará un casero permanente.

Actualmente, ya se terminaron los movimientos de tierra para la cancha de fútbol y de rugby. Mientras tanto, está listo el nivelado para iniciar la construcción de la zona de ingreso y la portería. En agosto se concretará la instalación del cerco perimetral del predio.

El Club Bancario se inserta en el proyecto Cinco Lagos con beneficios para sus residentes. “Vamos a darle a todo aquel que adquiera un lote la inscripción al club sin costo alguno, hasta la segunda venta”, detalló Farías, explicando que el beneficio se extiende en el caso que el primer propietario decida vender el inmueble, que tendría como «plus» la inscripción sin cargo del icónico club rosarino. Esta alternativa no solo abarca a la sede de Ibarlucea, sino que también a las de Rosario y de la isla.

Mientras tanto, continuarán su avance los distintos barrios privados que integran Cinco Lagos. Además de la sede deportiva, se sumarán al del desarrollo un centro comercial y un colegio privado. En este sentido, Farías concluyó: “Quiero dejar claro mi agradecimiento hacia la gente de Life y, especialmente, a Diego Fantín (Grupo Fantín), por la confianza que tuvieron en nosotros para encarar este proyecto”.

Otras Noticias