“Fisherton tiene a la venta casas a valores históricamente bajos”

El empresario ve una oportunidad en el barrio que con más del 40% de sus casas en venta y una baja interanual del precio en dólares del m2 del 15,9% 

Compartir:

El corazón de Fisherton atraviesa desde hace más de una década, una profunda reconversión residencial producto de las sucesivas crisis económicas y de inseguridad. Es entonces como aparece Funes ganando mercado en el segmento familiar.

El barrio señorial viró entonces su demanda hacia el segmento corporativo, compuesto fundamentalmente por desarrolladoras que buscan terrenos con superficies aptas para condominios en altura, o casonas para las instalaciones de residencias para adultos mayores o consultorios médicos.

A tono con el marco descriptivo, un informe de COCIR de mayo pasado, asegura que la proporción de casas para la venta en Fisherton supera el 40%. La elevada oferta inmobiliaria, pone de este modo precios a la venta muy competitivos, llegando a valores “históricamente bajos” según advierte el empresario Lisandro Argüelles.

La afirmación del desarrollador de Fisherton Park, es corroborada por un informe del portal Mercado Libre en el que asegura que Fisherton presentó la mayor caída interanual en el precio de venta en dólares por m2 de casas, con una variación de -15,9%. 

Según pudo averiguar este medio, las propiedades en el barrio rosarino pueden conseguirse desde precios inferiores a los 200.000 dólares. Por ejemplo, una vivienda de tres dormitorios con quincho y pileta se vende por entre 190.000 y 250.000 dólares. Las diferencias en el precio dependen de la superficie total de las unidades, incluyendo el terreno, siendo la opción más barata la que cuenta con un lote de poco más de 1000m2 y la de mayor valor la que se emplaza sobre un predio de 2000m2.

Propiedades con mayor superficie construida pueden conseguirse más cerca de la franja de los 300.000 dólares. Por ejemplo, una vivienda de cinco dormitorios emplazada sobre el Boulevard Argentino, en un lote de 1.140 metros cuadrados, con jardín, pileta, quincho y sótano puede conseguirse por 290.000 dólares. En este segmento, los precios pueden extenderse hasta los 360.000 dólares, dependiendo del tamaño del lote y su ubicación.

Otras Noticias