Los tres desarrollos urbanísticos que el Concejo de Rosario aprobó antes de navidad

Se ubican en Puerto Norte, barrio Belgrano y el Centro se aprobaron el lunes 18. Pertenecen respectivamente a Pilay, MSR Inversiones y Desarrollos, y Grupo Solans

Compartir:

El desarrollo Riviera Palace (Grupo Solans) se ubica en calle Corrientes y San Lorenzo, donde la empresa emprenderá un proyecto de usos mixtos, con residencias, oficinas, locales comerciales y un nuevo hotel.

De acuerdo a lo informado, el expediente se aprobó en las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Obras Públicas, con algunas abstenciones y votos negativos. Caren Tepp, de Ciudad Futura, consideró que el monto de la compensación “debería ser del 15 por ciento y no del 10” como se consigna en el proyecto.

Si bien tendrá una altura particular, contará con una planta baja generosa y terraza verdes.

El Concejo dio despacho unánime también para el proyecto de revitalización del complejo ex Village, ubicado en barrio Belgrano.

El desarrollo estará a cargo de la firma MSR Inversiones y Desarrollos. Incluirá la instalación de un sector residencial con cuatro torres: dos de planta baja y 8 pisos, y dos de planta baja y 15 niveles. A su vez, el número de salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis pasaría de 13 a 7 y, de ese modo, el espacio ganado estaría destinado a uso comercial.

Cabe destacar que el desarrollo estipula, a su vez, que el hipermercado Carrefour y la franquicia de Burger King se mantengan, al tiempo que destinará unos 4.000 m2 para uso gastronómico y sector retail.

Además, de los 3 niveles actuales de cocheras, continuarán los dos primeros, quedando el último como área deportiva que ocuparía una superficie de 6.800 m2. Habrá 2.000 m2 adicionales de locales en la planta baja de las torres de viviendas.

Luego de obtener este lunes 18 la luz verde del Concejo Municipal, la empresa Pilay se encamina a definir los detalles de su desarrollo urbanístico que proyecta levantar en el predio de más de 6.000 m2 que ocupaba la ex arrocera y ex cooperativa Fecovita, en Puerto Norte (Av. Carballo y Estrada).

El desarrollo prevé la construcción de dos módulos de planta baja y 5 pisos, más una torre que puede tener hasta 21 pisos de altura, con una importante área verde central con fines recreativos.

Se calcula que serían aproximadamente 200 departamentos, más locales comerciales en la planta baja.

Otras Noticias