“El que vivió problemas económicos fuertes, y yo los viví, sabe que si no ajustas, es imposible”

Defendiendo las medidas de Milei agregó: “La casta está viendo nichos de corrupción denunciados que algunos ni sabíamos que existía; parece que en todos estos años nadie vio ni denunció nada”

Compartir:

El empresario local y productor agropecuario dio su visión de la coyuntura actual con una analogía médica. “Milei estuvo haciendo un diagnóstico durante mucho tiempo de la enfermedad que tenemos y de cómo él pensaba tratarla para curarla definitivamente; el paciente, que somos nosotros, lo aceptó con el voto y ahora estamos en plena operación”. 

“Es una intervención compleja, está sacando todas las afecciones que son muchas y van apareciendo, y si se logra salir con vida, vendrá una recuperación lenta pero luego vamos a recobrar la calidad de vida para nosotros, pero sobre todo para nuestros hijos y nietos”, se entusiasmó Rossetti.

Asimismo, lamentó que “toda la casta esté operando en contra”.Está sacando muchas cosas donde vivían los parásitos de este país, que hacían sufrir a la población trabajadora”, dijo; y recordó que el proyecto de Milei es apoyado “por la gente de bien que trabaja y no quiere que le roben lo producido, en todos los niveles, desde el asalariado al empresario”. Para el empresario, el estado “llegó a un tamaño tal que se convirtió en un parásito; y hoy la producción del país está afectada por ese sistema”.

Evaluó que el presidente Javier Milei, con la Ley Bases, dejó expuestos a quienes quieren que nada cambie en nuestro país. “La casta, todos los días está viendo nichos de corrupción denunciados que algunos ni sabíamos que existía; parece que en todos estos años nadie vio ni denunció nada”, apuntó en declaraciones radiales.

Para Rossetti, los que protestan “son quienes ven que se les terminan los privilegios y algunos despechados que no quieren aguantarse la operación o preferían morir antes; pero el tema es que Argentina está en un piso total, y tiene todo para crecer; somos un país inmensamente rico, vemos a nuestro alrededor países mucho más chicos, como Paraguay y Uruguay, que con mucha menos riqueza mirá cómo funcionan”

“Yo estoy en el campo”, subrayó también y dijo que es “uno de los sectores más saqueados en estos últimos años”. Sin embargo, destacó que “la mayoría de la gente del campo está dispuesta a hacer el esfuerzo porque sabe que para lograr un cambio uno necesita fondos y ajustar”. “El que vivió problemas económicos fuertes, y yo los viví, sabe que si no ajustas, es imposible”, consideró.

Como hace años, será el campo el sector que más dinero aporte a las arcas del estado, con una campaña que si bien no será récord, triplicará las anteriores afectadas por el fenómeno de “La Niña”. Y en este caso, Rossetti dijo que lo harán con “ganas”, para “hacer un cambio positivo, aunque la soja parece ser peronista porque los precios internacionales bajaron un 30/34%”.

Inversiones. El empresario entiende que “haciendo todos los cambios, habrá inversiones”. “Argentina es un país para invertir, pero se necesita seguridad jurídica, saber que todos están yendo en una dirección y mantenerla”. Generar confianza demanda tiempo, y puede destruirse rápidamente. “Tenemos que sacarnos de encima la carga del estado gigante que hace inviable cualquier producción en Argentina”, opinó Rossetti.

Por último, comentó que sobre fines del año pasado se corrió de la administración de Kentucky Club de Campo. “En septiembre mande una carta al consorcio informando que desde el 15 de diciembre dejaba la administración después de 23 años; son etapas, ya me estaba sintiendo Gildo Insfrán”, dijo entre risas, aludiendo al gobernador formoseño. “Me estoy sacando algunas responsabilidades de encima y hay que saber cuando se cumplen ciertas etapas”, concluyó.


“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias