“De Rosario al mundo: Fondo invierte en una plataforma de E-Commerce local”

La empresa local Transparent, fundada por 3 amigos hace dos años, no para de crecer, con más de 500 clientes y más de 1 millón de productos en línea; éxito que les permitió lograr una inversión para escalar el equipo y lanzarse al mercado en LATAM y España.

Compartir:
Pablo Galarza, CXO. Federico Tibytt, CMO. Fernando Cuadrado, CTO.

El ecommerce está creciendo a ritmo vertiginoso y parece no tener límites. Según informó Global Consumer Survey Report de Astound Commerce, las ventas por Internet crecerán a un ritmo del 31,4% anual hasta 2027 y América Latina en particular, se consolidó como uno de los subcontinentes de mayor crecimiento en los últimos dos años.

Como paso fundamental de esta nueva etapa, la empresa presentó a su nuevo CEO  y parte del grupo inversor Lucho Cecchini, un experimentado en el mundo de la innovación y en la creación de empresas de base tecnológica. «Estamos muy emocionados porque es un momento estratégico crucial para la compañía. Con el nuevo equipo de trabajo y la implementación de un modelo de crecimiento, que incluye socios de negocio, partners y foco en el producto, comenzamos a escalar a mercados globales y mejorar la experiencia de los clientes locales. ¡Amo a Transparent, la velocidad y apertura del equipo fundacional es genial! Estamos creando un producto con todo lo que necesitamos para ser los número uno», comenta el flamante CEO.

Con la implementación de un modelo de crecimiento comenzamos a escalar a mercados globales y mejorar la experiencia de los clientes locales

Lucho Cecchini, CEO

Esta inyección de capital les permitirá expandir sus operaciones a varios países fuera de Argentina, con un modelo de negocio muy competitivo y con un producto super sólido, basado en un robusto ecommerce integrado con múltiples de medios de pagos (incluido bitcoins) y que además, permite la sincronización con diferentes sistemas de gestión actuales.

“Es una gran noticia que queríamos compartir, ya que no paramos de crecer de manera orgánica. Esta vez, logramos que el fondo invierta y nos ayude a mostrar el gran producto que tenemos, nos consolidamos como una compañía tecnológica especializada en ventas online”, nos cuenta Fernando Cuadrado, Co-Founder y CTO de la empresa.

El fondeo está a cargo de empresarios argentinos vinculados al desarrollo de innovación y tecnología. Actualmente, el grupo invierte en varias startups y posee 6 empresas propias con más de 200 colaboradores directos y sigue sumando nuevas verticales que acompañan la sinergia del grupo.

El producto resuelve de manera integral el proceso  de personalización, compra, publicación, gestión y administración de todo lo que necesita una marca, empresa o corporación para vender online, siendo multi idioma y multimoneda. Desde los colores de la marca hasta la gestión de pagos y logística, Transparent ofrece un SUPER PRODUCTO plug and play” comentan desde el grupo inversor. “Hemos visto el gran potencial de este equipo y del producto, por eso estamos encantados de apoyar y sumarnos en este viaje”.


El producto resuelve de manera integral el proceso  de personalización, compra, publicación, gestión y administración de todo lo que necesita una marca, empresa o corporación para vender online

Respecto a la evolución de la tecnología Pablo Galarza, Co-Founder y CXO, comenta “Estamos creando una nueva experiencia de producto para nuestros potenciales clientes, integrando todo el poder y la fluidez con marketing, recursos humanos, operaciones y tecnología”.

Gracias a las empresas del grupo inversor, el equipo trabaja en la integración de nuevas funcionalidades que permitirán a los clientes activar desde un bot de atención hasta recortar miles de fotos con inteligencia artificial en minutos, para publicar los productos en línea sin la intervención de diseñadores o retocadores de fotos.

«Esta ronda de inversión nos permitirá ejecutar un plan de expansión internacional con nuestro producto de ecommerce, el cual es aplicable a todos los segmentos de empresas. Lo más importante son nuestros clientes y en esta nueva etapa podremos ofrecerles la mejor experiencia de producto, integración, gestión y venta del mercado”,  aseguró Federico Tibytt, Co-Founder y CMO.

Ya con clientes en Uruguay, Perú, Chile, Paraguay y Colombia, Transparent sale con todo a mostrar porqué es una empresa que transforma el modo en que los emprendedores, las pymes o las grandes corporaciones pueden vender online en su propio ecommerce y de manera autogestionable.

 

Otras Noticias