Desarrolladores y provincia invierten $3.400 millones para llevar agua potable a los nuevos barrios del norte y oeste de Funes

El convenio, que podría firmarse mañana en Santa Fe junto al ministro Lisandro Enrico, prevé aportes provinciales por $1400 millones y por parte de los empresarios $2.000 millones, para abastecer a La Guillermina, La Finca II, Vida Jardín, Atardeceres, Funes Town, Don Mateo y Cantegrill.

Compartir:

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y los desarrolladores privados avanzan en la firma del convenio para ejecutar el Centro de Distribución Oeste, que implica obras de agua potable en los nuevos barrios del norte y oeste de Funes, una inversión conjunta que superara los $3.400 millones .

El esquema contempla aportes económicos tanto del Gobierno provincial ($1.400 millones) como de los desarrolladores ($2.000 millones), que financiarán la infraestructura necesaria para garantizar el servicio en una de las zonas de mayor crecimiento urbano de la ciudad.

El área abarca barrios cerrados como La Guillermina, La Finca II y Vida Jardín, y barrios abiertos como Atardeceres, Funes Town, Don Mateo y Cantegrill, entre otros.

El proyecto central será la construcción de una planta de distribución dentro del predio de Funes Town, que actuará como centro principal de abastecimiento para toda la zona norte y oeste.

El objetivo de los acuerdos es anticipar el crecimiento urbano y dotar a los nuevos desarrollos de infraestructura esencial planificada, evitando los desequilibrios que históricamente generó la expansión sin servicios básicos.

 

Otras Noticias