La familia Carey encara Barrio Cerrado con diseño del Estudio español Carles Faus

Florencia Woelflin, a cargo de su comercialización, sostuvo: “Estamos en plena organización de la preventa a precios muy competitivos”

Compartir:

Sant Josep es un proyecto desarrollado por la Familia Carey en el barrio de Fisherton. Ubicado en una calle muy tranquila -Azcuénaga al 8649- a metros de Avenida Perón, arteria que comunica directo con el centro de Rosario y Funes en su sentido opuesto.

El nuevo “barrio boutique” llega con la vara alta marcando un diferencial desde lo arquitectónico, convirtiéndose en un producto altamente competitivo con la oferta de los barrios cerrados de Funes.

En diálogo con El Occidental, Florencia Woelflin –fw.propiedades-, una de las comercializadoras de Sant Josep, profundizó acerca del nuevo producto inmobiliario.

¿De qué se trata Sant Josep?

Sant Josep es un conjunto de siete viviendas unifamiliares desarrollado por Familia Carey situado sobre la calle Azcuénaga a la altura del 8600, muy cerca de Av Perón, pero a su vez aprovechando una arteria muy silenciosa por su baja circulación.

El anteproyecto del barrio está a cargo del estudio internacional Carles Faus, con sede en Valencia, España.

 

  • ¿Qué diferencial aporta el estudio español?

El estudio Carles Faus está integrado por un equipo de profesionales de sectores muy diversos: paisajismo, acústica, cálculo estructural, instalaciones, arte, arquitectura, que garantizan la jerarquía del proyecto.

Aunque éste no es el único aspecto que lo hace diferente. Sant Josep pretende renovar el concepto de vivienda unifamiliar, que son concebidas como un ente único.

En este sentido, las siete viviendas del conjunto se configuran en su mayoría de perímetro libre, con aperturas hacia las cuatro orientaciones, circulables en todos sus lados; siendo todos estos rasgos que evocan a la identidad del lugar y del entorno.

  • ¿Cómo describirías el masterplan?

El conjunto habitacional se sitúa sobre una parcela de 4.265 m2, con su frente norte sobre calle Azcuénaga.

El emprendimiento se articula a través de un espacio central, mediante el cual se accede a siete lotes donde se ubican las viviendas individuales, planteando la posibilidad de generar un entorno en comunidad.

Dentro del predio se disponen cuatro unidades de planta baja y un piso, localizadas sobre el frente, y tres unidades de planta baja en el contrafrente. Todas ellas con pileta, cochera y parrilla propia. 

 Las siete viviendas del conjunto se configuran en su mayoría de perímetro libre, con aperturas hacia las cuatro orientaciones

 

Florencia Woelfin
  • ¿Qué medidas de seguridad se proyectan para el barrio?

El desarrollo cuenta con seguridad monitoreada: Paneles inalámbricos, control de acceso, sensores de detección, cámaras internas y externas, centro DVR. También se planificó una casilla de ingreso con la posibilidad de presencia física.

  • Vamos al gran diferencial que son las unidades en sí, su estilo arquitectónico, su calidad constructiva y sus espacios

Son casas de arquitectura minimalista con importantes detalles de terminación. Amplios ambientes diseñados respetando la mejor orientación e iluminación. En las unidades frentistas, el volumen basamental blanco alberga en planta baja el comedor-cocina en doble altura, lavadero, una habitación de huésped, un baño, un toilette y un amplio living en continuidad con la galería que se encuentra en contacto directo con la pileta y la parrilla; y en planta alta encontramos dos habitaciones, ambas con baño en suite, la principal con hidromasaje, y balcones al exterior.

Las viviendas del contrafrente se configuran de manera similar, pero se emplazan en una planta, donde se proyecta el comedor-cocina, lavadero, toilette, dos habitaciones, un baño, habitación principal con baño en suite y un extenso living con visuales hacia el exterior. Todas las tipologías se distribuyen a través de una apertura central, señalizada a través de una doble altura, que se utiliza para dotar de luz natural la parte central de este cuerpo y generar mayor esbeltez.

Son casas de arquitectura minimalista con importantes detalles de terminación

  • Destacaste las terminaciones, ¿Qué detalles se contemplan?

Los muros exteriores serán revestidos con material acrílico texturado y estarán compuestos por amplias aberturas con doble vidriado hermético (DVH) cumpliendo con los requisitos aprobados por la Oficina de Aspectos Higrotérmicos y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Rosario.

En el interior, las paredes mantendrán el color blanco con terminaciones en yeso y pisos con porcelanato. Las cocinas serán generadoras de espacios funcionales y dinámicos. Por este motivo, se pretende mantener una estética uniforme con el resto de la vivienda colocando muebles de bajo mesada y alacenas con terminación laqueado blanco. En baños se utilizarán artefactos sanitarios y griferías de primeras marcas con terminaciones en paredes y pisos de microcemento y porcelanato.

  • ¿Cómo garantizan una buena provisión de servicios?

El servicio de agua caliente será a través termotanque y caldera dual. La provisión de agua se dará mediante un tanque de reserva e instalación de bomba presurizadora. La instalación eléctrica contará con conductores normalizados según Normas IRAM, embutidos, con bocas y llaves para iluminación, teléfono, tv, cable y portero eléctrico. Se dejará la pre instalación para climatización en todos los ambientes para la posterior colocación de equipos de aire acondicionado tipo Split y radiadores. Mediante teclados táctiles y sensores se podrá controlar y manejar la casa convirtiéndola en Smart-Home.

Mediante teclados táctiles y sensores se podrá controlar y manejar la casa convirtiéndola en Smart-Home.

¿Cuándo se inicia la preventa?

Estamos en plena organización de la primera etapa de comercialización.

Lo que puedo anticipar es que será a precios muy competitivos en relación a productos similares del mercado. Donde además, su calidad constructiva y arquitectónica, sumado a su cercanía con el centro de Rosario, potenciarán su interés.

Otras Noticias