Fisherton consolida su perfil comercial
Los últimos datos del relevamiento semestral realizado en junio de 2025 por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNR junto al Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR) muestran un escenario alentador para el tradicional barrio del oeste rosarino. Tanto en sus corredores a cielo abierto como en sus centros comerciales cerrados, Fisherton presenta algunas de las tasas de vacancia más bajas de toda la ciudad, consolidando su atractivo como polo comercial.
Shoppings casi sin locales vacíos
El Fisherton Plaza Chic Mall alcanzó en este semestre una ocupación del 96,8%, con apenas un 3,2% de locales vacíos, cifra que lo ubica muy por encima del promedio general de vacancia que tiene Rosario, que hoy se sitúa en 11,4%. Algo similar ocurre con el Paso del Bosque, que tras la reciente apertura de un nuevo corredor interno incrementó fuertemente su actividad y logró trepar a una ocupación del 95,4%, con sólo un 4,6% de vacancia.
Estos registros contrastan con otros centros comerciales importantes de la ciudad: el Portal Rosario, por ejemplo, muestra una vacancia del 14,8%, mientras que el Alto Rosario está apenas mejor con un 1,1%, y el Shopping del Siglo se mantiene en ocupación plena.
La arteria de Fisherton también mejora
En cuanto al Centro Comercial Fisherton, que abarca su arteria principal sobre Eva Perón, la tasa de vacancia descendió 5,6 puntos porcentuales en el último semestre, quedando en 10,4%. Si bien está algo por encima del promedio de los centros comerciales a cielo abierto (que marcan un 8,9% en Rosario), el dato positivo es la fuerte caída respecto de diciembre, consolidando el proceso de absorción de locales que venía algo más lento.
El desempeño de Fisherton contrasta con el del Área Central, donde la vacancia subió a 12,5%, impulsada por mayores locales vacíos en el Microcentro y sectores adyacentes. Así, Fisherton logra sostener un perfil atractivo para inversiones comerciales, respaldado tanto en su shopping consolidado como en la vitalidad que vuelve a mostrar su corredor tradicional.
Actividades con impronta de servicios
El informe también detalla que la composición del corredor a cielo abierto de Fisherton tiene una participación destacada de locales vinculados a servicios profesionales (14,6%), además de indumentaria y productos textiles (16,5%). Esta diversidad rubro-servicios ayuda a sostener el flujo de visitantes y la resiliencia frente a coyunturas menos favorables del consumo masivo.