2025 viene siendo un año con muchos acontecimientos históricos, y parece que la cosa no se queda acá.
Buenos Aires y Córdoba son las ciudades argentinas actuales en estar conectadas con Europa. La capital del país cuenta con vuelos a varios países europeos, mientras que Córdoba posee servicios a Madrid de la mano de Air Europa.
Las ocupaciones de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Córdoba están dando que hablar, y para bien. Aparentemente, sus últimos cuatro vuelos llegaron a Córdoba al 100% de ocupación, algo muy importante considerando que la cuarta frecuencia comenzó hace exactamente un mes.
Pero la cosa con Europa y Argentina no se queda ahí, pues podríamos tener tres ciudades argentinas conectadas con el viejo continente al mismo tiempo, cosa que no ocurre desde la década de los 80.
Recientemente, Aviacionline (pueden pasarse por su sitio web para conocer más detalles) dio la primicia sobre la posible llegada de World2Fly a Rosario. La aerolínea española tiene planes firmes de operar entre Madrid y Rosario con Airbus A350-900 a partir de diciembre, aunque este inicio no depende mucho de World2Fly, sino más bien de las obras de la pista del aeropuerto rosarino.
De concretarse estas obras, que de momento se desconoce si finalmente empezarán, la llegada de World2Fly al aeropuerto Islas Malvinas sería un hecho. Rosario no puede dejar pasar esta oportunidad.
Vamos con los destinos de World2Fly en Madrid
· Cali
· Cancún
· La Habana
· La Romana
· Mauricio
· Punta Cana
· ¿Rosario?
· Santo Domingo
·Zanzibar
World2Fly cuenta con seis aviones en su flota (tres Airbus A330-300 y tres Airbus A350-900).
Los Airbus A350-900 están configurados para alta densidad, pues solo tienen 432 asientos en clase única (Economy). Hay dos A330 con 388 asientos en clase única y otro con 30 asientos en Business y 255 en Economy.
La aerolínea española nunca tuvo vuelos regulares a Argentina. Estuvo de visita por Buenos Aires un par de veces, todas ellas debido a vuelos charters.
Para mediados de 1980, Aerolíneas Argentinas tuvo vuelos entre Rosario y Madrid con sus Boeing 747-200. Al mismo tiempo, la aerolínea también operaba en la capital española desde Buenos Aires y Córdoba.