Ana Martelli: “Todas las obras que se dieron en los últimos dos años se deben a la ordenanza de plusvalía”

En el marco de nuestra serie de entrevistas con los precandidatos al Concejo de Funes, hablamos con la representante de Funes Nos Une

Compartir:

El Concejo de Funes renovará la mita de sus bancas en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el 12 de septiembre, y las generales el 12 de noviembre. Con motivo de ayudar a nuestros lectores a conocer mejor a los precandidatos, efectuamos una serie de reportajes con cada uno de ellos. En cada entrevista reiteramos consultas acerca de la perspectiva que tienen del crecimiento de la ciudad, los desarrollos que llegaron en los últimos años y los ejes principales de sus campañas electorales.

En esta oportunidad, responde a nuestras consultas es Ana Martelli, quien encabeza la lista Funes Nos Une de Juntos Por El Cambio. Martelli irá por la renovación de su banca, acompañada por el presidente de la Juventud PRO de Funes, Santiago Carloni. Ambos tienen una estrecha relación con Federico Angelini, actual diputado de JxC y vicepresidente del PRO a nivel nacional. También responden a Patricia Bullrich, actual presidente de Propuesta Republicana y ex ministro de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

1- ¿Cómo analiza el crecimiento de la ciudad en los últimos años?

Funes es una de las ciudades del país que más ha crecido en los últimos años, y eso se da por distintos factores. La cercanía con Rosario, las características propias de la ciudad, el contacto con la naturaleza y las opciones que ofrece para vivir en familia. Muchas personas que buscan un estilo de vida más tranquilo ven en Funes esa posibilidad. Creo que el desafío está en pensar de manera estratégica la ciudad para poder satisfacer las necesidades y brindar los servicios necesarios para quienes habitan este espacio. Debemos tener un plan integral, con políticas públicas que atraviesen todos los ejes que ponen a una ciudad en funcionamiento, dentro de un engranaje mucho más grande. Considero que el futuro de la planificación urbana debe ir en este sentido, es necesario pensar a las ciudades como protagonistas, resaltando sus cualidades y atractivos, fomentando su desarrollo y generando un espacio propicio para inversiones productivas y la generación de nuevos puestos de trabajo. Y es en lo que estamos trabajando como bloque desde el Concejo y todas las ordenanzas que presentamos y acompañamos van es este sentido.

2- ¿Está de acuerdo con la cantidad de desarrollos que se aprobaron en la ciudad?

Creo que lo importante, y lo que hacemos desde el Concejo, es encargarnos de que cada desarrollo que se aprueba, gracias a la ordenanza de plusvalía, le deje a la ciudad una serie de obras de infraestructura de gran importancia. No puede volver pasar lo que sucedió con urbanizaciones anteriores que fueron aprobadas sin ningún tipo de control por parte del ejecutivo o el Concejo, dejando desamparados a los vecinos, sin las obras que ellos mismos habían pagado, debido a la irresponsabilidad de los desarrolladores, pero también de funcionarios que debían defender los intereses de los funenses y no los propios. Todas las obras que se dieron en los últimos dos años se deben a la ordenanza de plusvalía. Asfalto, veredas, cloacas, agua potable, espacios de recreación, servicios esenciales que no podemos permitir que le falten a los funenses.

«No puede volver pasar lo que sucedió con urbanizaciones anteriores que fueron aprobadas sin ningún tipo de control por parte del ejecutivo o el Concejo, dejando desamparados a los vecinos».

3- ¿Qué impacto cree que estas nuevas urbanizaciones tendrán sobre Funes?

Estamos convencidos de que el impacto será altamente positivo, en desarrollo, en inversiones, en infraestructura. Y desde el Concejo trabajamos en ordenanzas que acompañen ese crecimiento. Aprobamos nuevos accesos a la ciudad para aliviar la problemática del tránsito, se impulsaron obras de infraestructura claves para atender las necesidades de servicios de los distintos barrios. Aprobamos la creación de una sede de la Fiscalía Regional en la ciudad para garantizar el acceso a la justicia de los funenses. Promovimos, desde nuestro espacio, la creación de una escuela secundaria técnica y la cesión de terrenos municipales para la construcción de jardines provinciales, y así poder atender una necesidad concreta que tiene que ver con el acceso a la educación pública. Todavía falta mucho, el objetivo debe ser que toda la ciudad tenga cloacas y agua potable, pero creo que estamos en el camino correcto. Impulsando desde el concejo, a través del diálogo y el consenso, las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los funenses. Pero entendemos que deben que ser políticas sostenidas a largo plazo, no podemos pensar a la ciudad en los cuatro años que dura cada gobierno. Un plan de obras serio debe ser programado a 10 años, con objetivos claros, y etapas alcanzables.

«No podemos pensar a la ciudad en los cuatro años que dura cada gobierno».

4- ¿Cuáles serán los ejes principales de su campaña?

Nuestro principal eje de campaña es seguir brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de la ciudad. Promoviendo, a través de distintos proyectos, el crecimiento ordenado de nuestra ciudad, generando un espacio propicio para la inversión, la creación de puestos de trabajo y espacios de recreación. Estamos trabajando en una mirada de ciudad a futuro, construida colectivamente con todos los actores que forman parte de la vida de Funes, escuchando sus propuestas, sus inquietudes y sobre todo sus necesidades. De estos encuentros con vecinos, comerciantes, instituciones de la sociedad civil y empresario surgen los proyectos que impulsamos en el Concejo con el objetivo puesto en la construcción de ciudad a diez años. Somos una ciudad emprendedora, con un gran capital humano que necesita políticas que fomenten las posibilidades de empleo e inversión, que le brinde oportunidades a los jóvenes que deseen empezar o crecer en nuestra ciudad.


Conocé al resto de los precandidatos:

Porreca: “El Concejo de Funes ha aprobado más desarrollos de lo que el equipamiento de la ciudad puede soportar” – El Occidental

Otras Noticias