A horas de conocida la aprobación por parte del Concejo del proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Santacroce para la creación de la Tasa Vial, la Asociación Empresaria de Funes (AEF), hizo conocer a través de un comunicado, su enérgico repudio a la creación de un nuevo tributo.
“Llamamos a nuestro intendente y Concejales a reconsiderar esta nueva tasa que sigue ajustando el bolsillo de los contribuyentes”, expresa una de los párrafos del contundente mensaje, continuando: “Instamos a tomar el camino de achicar el gasto público y político, mediante informes claros y precisos. El contribuyente funense tiene derecho a saber de dónde vienen y a dónde van sus recursos”.
Cabe recordar que la entidad empresaria cobró una notable representatividad con la llegada de empresas mayoritariamente rosarinas en los últimos años. De hecho su lema es “Protagonistas en el crecimiento comercial, empresarial e institucional de nuestra ciudad y la región”.
Un capítulo especial se lleva Ciudad Industria, el parque industrial más importante del interior del país, también miembro de AEF. El polígono es y será por muchos años el gran receptor de de pymes que poblarán sus 300 ha, generando más de 10.000 puestos de trabajo, caudal que le otorga a la organización empresaria un peso relativo significativo en la tributación local.