Comienzan los trabajos para instalar la fuente y se repavimenta la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea

Los trabajos sobre la calzada circundante al cantero se extenderán por un mes y medio, mientras que la fuente podría estar operativa a principios de diciembre

Compartir:

La Municipalidad de Funes anunció el inicio de obras de pavimentación en la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea. Los trabajos abarcan únicamente el contorno del cantero, sobre el cual se encuentra próxima a instalarse la obra del artista Emiliano Sacco titulada “Semilla”.

Según informó el municipio, mientras dure la obra, la circulación de vehículos quedará interrumpida para quienes no sean residentes de la zona. Específicamente, la interrupción será en el tramo comprendido entre M. Rodríguez y Lennox sobre Galindo, y entre Las Nueces y General López sobre Avenida Fuerza Aérea.

El plazo de ejecución para la obra, según explicó a El Occidental el arquitecto Maximiliano García, secretario de Obras Públicas, tomaría entre un mes y un mes y medio. Cabe aclarar que la pavimentación se encuentra a cargo de la municipalidad, pero “las obras relacionadas a la instalación de la escultura están totalmente a cargo del artista Emiliano Sacco”.

En este sentido, Sacco comentó: “La parta escultórica está finalizada en el taller, con toda la automatización completa. Actualmente, se inició con el movimiento de suelo de la rotonda y la semana que viene estaríamos iniciando y finalizando con la parte civil. Luego, quedará empezar con el montaje de la parte hidráulica y eléctrica, para finalizar con la instalación de la obra. Estamos trabajando para que esté activa en los primeros días de diciembre”.

Cabe recordar que “Semilla” se trata de una fuente alegórica al apodo de Funes “Jardín de la Provincia”. Se compone de una esfera laminar con un mecanismo para su apertura en determinados momentos del día, emulando el brote y el florecer de una planta.

Mientras tanto, la obra para transformar el tramo de calle Galindo comprendido entre la Autopista Rosario – Córdoba y Fuerza Aérea en un bulevar tomaría como mínimo seis meses de ejecución. Así lo expresó Maximiliano García.

Finalmente, el secretario fue consultado acerca de los dichos del presidente electo Javier Milei, acerca de reducir “a cero” la obra pública: “Por el momento, todo marcha con total normalidad. Estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre. Ojalá que en marzo o abril tengamos más claro el horizonte”.

Otras Noticias