Competencia de pick ups

Ahora Ford se suma a la baja de precios iniciada por Toyota

Compartir:

Ford Argentina baja entre un 2% y un 4% los precios de sus vehículos en Argentina, como reacción a la reducción de la alícuota del Impuesto PAIS que abarata el costo de las importaciones, tanto de unidades terminadas como de autopartes.

De esta manera se suma a lo ya anunciado por Toyota Argentina que dio a conocer una rebaja similar del 2% al 4%, en toda su gama, incluso en los de producción nacional, como la Hilux, que promedió una baja del 2 por ciento.

Ford publicó la lista de precios oficiales de septiembre en los cuales se registra una rebaja del 2% promedio para las distintas versiones de la pick up Ford Ranger que se fabrica en el país, y que en el caso de las versiones de entrada de gama se reducen en un 3%, se informó.

Para los vehículos importados del óvalo, la rebaja de precios respecto a la lista de agosto es de un 3% para los modelos Bronco, Maverick, Kuga, Territory y la Transit minibus, en tanto que la baja es del 4% para el caso de la Transit chasis, orientada al segmento comercial.

Desde la terminal destacaron el impacto que tiene la medida en momentos en que la terminal venía ajustando al alza sus precios en los últimos meses en un 3% al 4% por efecto de aumento de costos de la economía o de la evolución del tipo de cambio.

También se destacó que, si bien la rebaja corre a partir de las importaciones que se realizan desde septiembre, los precios sugeridos en los salones de las concesionarias ya incluyen desde hoy la rebaja de hasta el 4%, más allá de que los autos disponibles fueron importados durante julio y agosto con una alícuota del 17,5% del Impuesto PAIS.

En el caso del Ranger de fabricación local, se explicó que las unidades que se venden este mes también fueron producidas con piezas importadas en los meses previos y que por lo tanto pagaron el valor del impuesto vigente hasta el último día de agosto.

General Motors decidió que el impacto del Impuesto PAIS sea gradual en los próximos meses

Según aseguraron las mismas fuentes, este trasladado inmediato de la rebaja impositiva será absorbida por la marca de manera que el usuario pueda ya disponer de los nuevos precios de lista.

En el caso de General Motors, la decisión de bajar de inmediato los precios no será generalizada en todas las terminales. En algunas de ellas se confiaba era motivo de análisis y decisión inminente, pero en el sector se anticipaba que en el caso de General Motors el impacto se verá gradualmente.

Para la compañía que produce bajo la marca Chevrolet en su planta de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario, los precios de lista que ya llegaron a los concesionarios de la red oficial reflejan un incremento de precios del 2% en una parte del portfolio.

Según el detalle de ese listado ya disponible en los salones el incremento alcanza a los modelos de la Chevrolet Tracker -que se produce en el país- la Montana y la pick up S10. En otros casos, no hay incrementos como en las distintas versiones disponibles localmente del Cruze, Equinox y Trailblazer. 

El motivo que se explicaba respecto a esa decisión es que la reducción del Impuesto PAIS tiene un efecto gradual en función de inventarios disponibles e importaciones ya efectuadas.

La efectivización de la reducción de la alícuota del Impuesto PAIS a las importaciones de bienes y servicios del 17,5% al 7,5% -publicada este lunes en el Boletín Oficial- tuvo su primer efecto en la industria automotriz, con el inmediato anuncio de Toyota de reducir los precios de sus vehículos 0 Km.

No obstante, los vehículos que recibieron sus concesionarios fueron facturados el mes pasado, con el tributo todavía del 17,5%, tanto para los vehículos importados como para los de producción local, fabricados con insumos del exterior.

Otras Noticias