Desarrollo en Fisherton a cargo del diseñador del Kentucky ya colocó casi el 70% de las primeras torres

En el mismo barrio, también avanza a buen ritmo la obra y comercialización del complejo de oficinas y locales que se levanta en el predio donde funcionaba el centro comercial Villa Margarita.

Compartir:

Dos desarrollos que se sumarán al boom inmobiliario del oeste de Rosario, aportando metros cuadrados de residencias, locales comerciales y oficinas avanzan a buen ritmo con el nivel de obras y de comercialización de las unidades, ratificando, de alguna manera, los cambios de hábitos que trajo la pandemia no solo a la hora de elegir donde vivir, sino también trabajar.

Se trata, por un lado, de Condos Paddock, un proyecto urbanístico que llevan adelante Grupo 8 Sauces, Edeca y MG Inversiones en Juan José Paso 7770; concretamente, en el predio que ocupaba el Club Hípico General San Martín, ahora emplazado en Funes.

El emprendimiento, cuyo diseño está a cargo del ingeniero Luis Fuster -diseñador también de los countries Kentucky, Funes Hills y San Sebastián-, se construye sobre un terreno de 12.000 metros cuadrados, que se caracterizará por sus grandes espacios parquizados con variedad de especies arbóreas. Serán 6 bloques de condominios que totalizarán 35.000 m2 destinados a viviendas de uno, dos y tres dormitorios (de entre 55 y 109 m2), además de amenidades, niveles de cocheras, espacios comunes y de entretenimiento.

Entre ellas, habrá tres piscinas, una descubierta; safe pool para niños de baja profundidad y otra cubierta; espacio de coworking que se podrá alquilar con salas de reuniones e ingreso independiente, espacios para bicicletas, spa con sala de masajes y sauna, gimnasio, “living” para encuentros sociales y eventos, patios y parrilleros individuales, cerco perimetral y sistema de seguridad las 24 horas.

En diálogo con El Occidental, Tomás Casiello, del Estudio Casiello –a cargo de la administración y comercialización del desarrollo-, indicó que, hasta el momento, las ventas estuvieron destinadas a inversores y se logró colocar ya “casi el 70 por ciento de las torres uno y dos”.

En tanto, respecto a la obra, resaltó que ya se realizaron las compensaciones solicitadas, como apertura de calles Ruiz y La República, una plaza pública de más de 17.000 metros cuadrados y la remodelación y ampliación del Centro de Salud Municipal Emaus (Tarragona y Urdinarrain). Además, recalcó que “estamos saliendo del pozo de la torre uno y haciendo el ingreso por la calle Juan José Paso”.

Por otra parte, en Eva Perón y Sánchez de Loria, donde funcionaba el centro comercial Villa Margarita, se levantará un complejo comercial y de oficinas que está construyendo Estudio Bella y Grupo 8 Sauces.

Se emplazará en un terreno de unos 1.100 metros cuadrados con un edificio de 4 niveles de altura, donde se destinarán unos 3.500 metros cuadrados a oficinas comerciales y unos 1.150 a cocheras. Además, se desplegará una galería comercial semicubierta y una terraza con jardines y áreas de descanso.

Casiello, también a cargo de la comercialización de este desarrollo, apuntó que la obra ya fue iniciada y, actualmente, se está ejecutando el subsuelo para cocheras. Luego, el proyecto estipula la utilización de estructura metálica para conformar lo que serán las oficinas inteligentes de primer nivel.

A su vez, resaltó que los locales comerciales de la planta baja “ya están vendidos en un 80%”, al tiempo que el total del proyecto lleva alcanzada una comercialización de un 65%. Se calcula que la obra estaría entregándose en marzo 2023.

Otras Noticias