Condos Paddock Fisherton: una imponente apuesta en el ex predio del Hípico Gral San Martín

Con unidades armonizando en medio de bosques y un parque central diseñados por Fuster, el proyecto involucra además una millonaria inversión en obra pública sobre su entorno.

Compartir:

En el predio que perteneció históricamente al Club Hípico General San Martín, Condos Paddock Fisherton será el nuevo desarrollo urbanístico que pronto comenzará la transformación de una manzana completa en el corazón de Fisherton. 

Paddock es un proyecto que ocupa 17.000 metros cuadrados sobre la calle Juan José Paso a cuadras del distinguido Bv Argentino. Se trata de un magnífico predio arbolado con especies de más de 80 años de antigüedad, cuya recuperación y puesta en valor se encuentra en manos del Ingeniero Agrónomo Luis Fuster (diseñador de los countries Kentucky, Funes Hills y San Sebastián). 

La millonaria apuesta de Grupo 8 Sauces, Edeca y MG Inversiones, puso en manos del Estudio Bella Arquitectura el desafío de diseñar y dirigir  armonizando los 35.000 metros cuadrados de construcción con 12.000 metros cuadrados de su marco natural.

La nueva propuesta que pretende posicionarse como “el lugar” dentro de Rosario con mayor conexión a la vida natural, contiene una cantidad de detalles de obra intra y extra muros que El Occidental repasa con el Arq Luciano Bella. 

“El proyecto contempla unidades de uno, dos y tres dormitorios con patios y balcones de mayor profundidad y parrilleros individuales; uno de los requerimientos que se han hecho evidentes con la pandemia. Todas las unidades se vinculan con ascensores hasta el nivel de cocheras en subsuelo el cual también incluye espacios para bicicletas. Los patios privados se comunican directamente al espacio central funcionando como una “casa”, mientras que las terrazas exclusivas tienen acceso con ascensor. Todas las unidades tienen una relación directa con el verde circundante” confió Bella, detallando además: “El proyecto tendrá dos ingresos, el principal por Juan José Paso, con entrada de vehículos hacia cocheras en subsuelo y peatonal a través del bosque y el parque central. El otro ingreso se ubica por la nueva prolongación de calle Ruiz (actualmente en ejecución) frente a la Plaza pública donde también se tendrá acceso al coworking. Todo el perímetro se encuentra controlado con cerco perimetral y sistema de seguridad las 24 horas”.

Enfatizando el diferencial que el desarrollo pretende ofrecer a quienes buscan un cambio profundo de vida sin prescindir de los servicios y la infraestructura de una gran ciudad, el arquitecto detalló: “Los amenities son parte central del emprendimiento a la hora de generar una vivencia distinta en la ciudad. Descanso, encuentro, trabajo con servicios diseñados para responder a estas premisas. Tendrá tres piletas, una descubierta, safe pool para niños de baja profundidad ambas ubicadas en el parque central y otra cubierta con nado contracorriente, en subsuelo funcionará un spa con sala de masajes y sauna, también sumará gimnasio, varios espacios con un diseño tipo living para encuentros sociales y eventos. En cuanto al trabajo el proyecto cuenta con un importante espacio de coworking que los vecinos podrán alquilar con salas de reuniones e ingreso independiente. Pensando a futuro se suma la instalación para cargadores eléctricos de autos”.

Millonaria inversión sobre el entorno

Paddock tendrá a su cargo tres importantes obras públicas: la ejecución de las calles Ruiz y La República y la ampliación y renovación del centro de Salud Municipal Emaus ubicado en calle Tarragona y Urdinarrain.

Así como también una plaza pública de más de 17.000 metros cuadrados donde se plantea una importante inversión para su mejoramiento mediante la renovación del equipamiento, veredas e iluminación.

Lanzamiento Comercial

Según confió Luciano Bella a El Occicental, el emprendimiento cuya construcción estará a cargo de la empresa Edeca, se lanzará comercialmente en los próximos días. 

Muy confiado en el éxito de la nueva propuesta cuya ubicación le suma un diferencial altamente competitivo, el arquitecto analizó: “Fisherton se viene perfilando como el barrio que mejor se adapta a esta nueva realidad, su calidad ambiental, accesibilidad y servicios lo posicionan como el lugar dentro de Rosario para esta nueva ola de vida conectada con el verde y los sentidos”. 

Otras Noticias