En el barrio montevideano La Blanqueada, característico por su mítico estadio Gran Parque Central -del Club Nacional-, también conocido por la Casa de la Poesía Juan de Ibarbourou, sus salas de eventos y espectáculos como el Montevideo Music Box, salen a la venta dos importantes oportunidades inmobiliarias.
En diálogo con Mariel Devalle, titular de Amarras Offshore, repasamos las características de los inmuebles, valores y condiciones de venta, la importancia de su locación y fundamentalmente, las ventajas impositivas que otorga el gobierno de Luis Lacalle Pou.
“La Blanqueada es un barrio muy agradable, lleno de servicios y densamente poblado, condición que lo hace atractivo para invertir en propiedades que generen una renta por alquiler”.
A su ubicación, Devalle destaca otros atractivos muy valorados por los inversores:
“Hoy más que nunca, la seguridad jurídica que ofrece Uruguay, es para los argentinos, un dato determinante para resguardar su capital. A esto se le suma la posibilidad de invertir en viviendas con exenciones impositivas y la posibilidad de pagar con criptomonedas, un combo muy ventajoso como inversión”.
En este sentido la especialista en negocios inmobiliarios en Uruguay, destaca: Tenemos en cartera dos inmuebles que cuentan con estas ventajas:
“Block 8/10, sobre la Av 8 de Octubre, es un edificio que se está entregando en septiembre próximo, con unidades monoambiente, de uno y dos dormitorios con cocheras. Todos los departamentos cuentan con balcones, cocinas y baños con equipamiento de calidad y como amenidad dispone de un sum con parrillero”.
“A 200 metros de Block 8/10, sobre la misma avenida, se ubica Block Garden, un edificio que comenzará su construcción a fin de este año, que inició la preventa con una entrega del 30% y 24 cuotas fijas mensuales y consecutivas en dólares. Este desarrollo cuenta con unidades desde 84000 dólares y tiene las mismas condiciones que el anterior: se puede pagar con criptomonedas y cuenta con exenciones impositivas”.
Completando información sobre el entornos de ambos inmuebles Devalle describe: “están a metros del Gran Parque Central, a escasas cuadras de la Universidad Católica, del Liceo Dámaso, del Colegio Crandom, así como del Sanatorio Círculo Católico y el Sanatorio SMI. Esta cercanía a prestigiosos centros de estudio y de salud, aumenta considerablemente su potencial como unidades de alquiler”.