Chocolatería y Pastelería funense pega el salto hacia Rosario y sumará ”panadería de autor”

La firma que desde 2017 está ubicada en H. Yrigoyen entre Cabral y Houssey abrirá un local en pleno barrio Echesortu de la ciudad vecina

Compartir:

Las novedades comerciales en Funes generalmente tienen como eje la llegada de marcas que previamente estuvieron en Rosario, como la tienda de indumentaria Pampero, la mueblería Valenziana o la perfumería Soy Lola. Sin embargo, un emprendedor funense por adopción decidió dar el salto y desembarcar en la ciudad cabecera del departamento. Se trata de Juan Pablo Jorge y su marca Gula, Chocolatería y Pastelería, ubicada en H. Yrigoyen 2244.

“Fuimos la primera pastelería y chocolatería de Funes, fue una innovación para la zona”, recordó Jorge en diálogo con El Occidental.

Gula nació en 2017 y en su quinto año de existencia decidió ir por más y abrir en Rosario: “Llegar allá siempre fue una propuesta muy anhelada, tanto por nosotros como por el público, porque muchas veces la gente que compra en Funes está de paso o por el fin de semana y nos pedían un local en Rosario. Escuchamos el pedido del público y hasta el día de hoy nos cuesta caer que sea realidad”.

Concretamente cortarán cintas en diciembre en Mendoza 3689, casi Constitución, en el icónico barrio Echesortu.

Allí, además de los tradicionales “lingotes” que apuntalan las ventas, llevarán como novedad la “panadería de autor”, ya que, según advirtió Jorge, “la premisa que tenemos es respetar los procesos, sin conservantes ni aditivos”.

Gula tomó reconocimiento gracias al enfoque que ofreció Jorge centrado en “porciones individuales”, las cuales denominan como “lingotes”. “Hoy es el sello que nos permite que el cliente nos reconozca. La estrella de nuestro local es la caja de cuatro porciones, la cual el cliente la puede llevar variada con la cantidad de gustos que elija”, reconoció el titular del emprendimiento.

Si bien en Funes tienen un local de casi 100 m2, Rosario, en una primera instancia, ofrecerá un espacio de alrededor de 40 m2 y con venta en mostrador y delibery como principales conexiones con el público. Cabe destacar que Gula está en búsqueda activa de, al menos, tres puestos de trabajo: pastelero, ayudante de pastelería y confitero. Los interesados pueden enviar su CV a gula.rosario.rrhh@gmail.com expresando en el asunto el puesto al que quieren aplicar.

No obstante, el local de Funes está siendo remodelado, se sumarán los productos panificados que se elaboren en Rosario y en las próximas semanas anunciarán una ampliación en su franja horaria de atención, con la mirada puesta ya en las fiestas de fin de año y la idea de comercializar su línea de budín, pan dulce, garrapiñada y más.

Otras Noticias