Inmet S.A desarrolló una tecnología para producir el biopolímero PHB, un biomaterial 100% biodegradable y compostable, para el reemplazo de plásticos de un solo uso

Desde sus inicios, en 2012, recibió una inversión de Bioceres S.A. y, recientemente, del fondo y company builder SF500.

Compartir:

La contaminación ambiental por plásticos es uno de los principales motivos de la crisis ambiental que está viviendo el mundo entero, y de todos los residuos que generamos, sólo se recicla el 9%. Frente a esta problemática que afecta directamente a nuestro ecosistema, junto a CONICET, la empresa Inmet desarrolló una tecnología que produce PHB, un biomaterial 100% biodegradable y compostable.

Mediante la utilización de la bacteria Bacillus subtilis, la cual alimentamos con subproductos agroindustriales, generaron un biopolímero llamado PHB. Este biomaterial tiene múltiples aplicaciones, entre las que se encuentra el reemplazo de los plásticos de un sólo uso.

En 2023, Inmet inauguró su propia planta piloto de fermentación, que se ubica en el campus de la Pontificia Universidad Católica Argentina en Rosario. Siendo una plataforma única en la región, cuenta con fermentadores de hasta 1000 litros de capacidad, que le permiten optimizar los procesos productivos de productos biotecnológicos de alto valor, como biofertilizantes, biosurfactantes y bioplásticos.

Desde sus inicios, en 2012, recibió una inversión de Bioceres S.A. y, recientemente, del fondo y company builder SF500. Su apoyo sin dudas nos ayudó a impulsar nuestro principal objetivo: desarrollar una solución efectiva contra la crisis ambiental y acompañar a las organizaciones a mitigar el impacto de sus residuos.

Otras Noticias