“Para quienes ahorran en dólares es un buen momento para invertir porque la construcción está en costos históricos bajos”

Asegura Lucas Bavestrello, titular de la constructora “all inclusive”.

Compartir:

¿A cuánto comercializa el valor del metro cuadrado?

 Funes y Roldán se han convertido en lugares elegidos para las inversiones en ladrillos y así lo reflejan las constructoras que, en los últimos meses, han visto crecer la demanda de manera exponencial. Así lo ratificó Lucas Bavestrello, titular de CREA Constructora Inmobiliaria, quien dio detalles de la modalidad de sus proyectos, costos y beneficios.

 “Aprovechamos al máximo cada metro cuadrado en función de lo que el cliente quiere. Hacemos casas familiares y funcionales. Hoy cada metro cuadrado cuesta mucho dinero, por eso buscamos que sea lo más funcional al cliente, esa es nuestra plataforma de trabajo”, subrayó.

 CREA contabiliza 200 casas terminadas y entregadas y mantienen 38 obras en construcción, lo que habla de la experiencia y también de la capacidad de encarar desafíos. “La dinámica que utilizamos es un sistema de «llave en mano» con construcción tradicional. No hacemos métodos alternativos, sólo de ladrillos o húmedos, y lo realizamos fundamentalmente en la zona de Funes y Roldán. Ese es nuestro nicho de mercado”, agregó.

 En ese sentido, Bavestrello sumó: “Nosotros trabajamos con modelos que tenemos de referencia o que usamos con los inversores y que tienen muy buena recepción por el mercado. Sin embargo, también construimos a medida del cliente, la casa que necesita”.

 

UN SISTEMA ALL INCLUSIVE

 CREA se destaca en el mercado con una modalidad donde todo queda contemplado en el precio final, sin trampas ni cobros extras.

 “Nuestro sistema lo calificamos como «all inclusive» porque ya viene con todo incluído, que en otros sistemas de otras constructoras lo cobran aparte como adicionales”, indicó su propietario y referente.

 Ante eso, explicó: “ incluímos todo lo que es ante proyecto, proyecto, presentación del proyecto, aportes a Colegio y Caja de Arquitectos, tasas municipales, permisos de obras, dirección y final de obras. Está todo incluído en el precio”, detalló.

 

 UN BOOM ATADO A LA SITUACIÓN DEL DÓLAR

Desde la constructora no dudan en calificar a octubre y noviembre como meses “muy buenos” en cuanto al cierre de contratos y tienen motivos para explicarlos.

 “Desde hacía 3 años que no había este movimiento. Para quienes ahorran en dólares es un buen momento para invertir porque la construcción está a costos históricos bajos”, definió Bavestrello.

 En ese sentido, el empresario mencionó dos motivos que analizan como propulsores de este fenómeno: “El dólar está bastante planchado, hace varios meses que está alrededor de los 300 pesos en cuanto al paralelo. Al estar planchado la gente ve como una oportunidad el valor del metro cuadrado en dólares hoy. Como ven que ahora empieza a despegar un poquito con el mundial, fin de año y que ya no se puede sostener más en ese valor porque de hecho el dólar turista está por encima del dólar blue, eso hace que se apuren a cerrar contratos para que no se dispare el valor”.

 El segundo motivo, se relaciona con la modalidad y los nichos de inversión que van variando según las circunstancias y el contexto. “Había muchos inversores en otros mercados que son un poco más riesgosos como el mercado cripto, que sufrieron algunas complicaciones, la gente empezó a tener un poco más de miedo a esas cosas y está volviendo a las inversiones más conservadoras como el ladrillo que da muy buena rentabilidad”, analizó.

 

 EL COSTO DE LA CALIDAD SUPERIOR

 CREA comercializa el metro cuadrado construído en el orden de los 600 dólares. “Son unos 187 mil pesos aproximadamente tomando como referencia un dólar blue de 311 pesos. Si sube el dólar vamos a poder mantener el precio del metro cuadrado en dólar, pero si no sube la divisa internacional es probable que comience a subir el m2 en dólares”, afirmó el titular de la empresa.

 El número final tiene que ver con la calidad. CREA se caracteriza por apostar a la calidad superior a la hora de construir. “Siempre decimos que nuestra mejor post venta es no tener post venta. Una casa sin problemas es nuestra mejor imagen”, dice orgulloso su titular.

 “No se ahorra en nada. La calidad superior incluye aberturas Modena Aluar, porcelanatos, yeso, material de frente, grifería FV, sanitarios Roca, es decir, primeras marcas. Y en todo lo que sea estructural lo mismo”, desmenuzó.

 Por supuesto que más allá de eso, siempre el respaldo es importante y para eso se cuenta con una doble garantía que ofrece la firma. “Tenemos la garantía de 5 años para todo lo que es estructura y damos una garantía por vicios de uso que son los inmediatos cuando uno recién se muda a la casa, cosas menores como que no haya buena presión de agua o haya que purgar la cañería, que no hacen a la casa en sí sino al uso, que es por 3 meses desde que se le entrega la casa”, sostuvo.

Por último, desde la constructora hablaron de los tiempos de construcción los cuáles oscilan de acuerdo al “metraje” de cada proyecto. “Depende del tamaño, pero una casa estándar de Funes, de 80 m2 puede llevar entre 6 y 8 meses. Una casa más grande, de 400 m2 en barrio cerrado, estamos estipulando 18 meses de construcción”, cerró Bavestrello

Otras Noticias