En un terreno de 11.000 m2, Shell prepara su llegada a la esquina de Mendoza y Wilde

La expendedora de naftas y GNC que estaría finalizada para septiembre, contará con un ingreso preparado para recibir vehículos de gran porte

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Una nueva estación de servicio comienza a tomar forma a minutos de Funes. Ubicada en la imponente esquina de Mendoza y Wilde, en Rosario, la constructora Depaoli & Trose lleva adelante las obras para su instalación bajo la bandera de la petrolera internacional Shell, sobre un terreno de 11.000 m2. 

Esta novedad se suma a una zona que recibirá importantes inversiones como la obra que conectará Wilde con la Autopista Rosario-Córdoba, el próximo centro de distribución de Quilmes y su cercanía al nuevo parque industrial y logístico recientemente aprobado por el Concejo de Rosario.  

Depaoli & Trose comenzó las obras en abril de 2023 tras ser contratada por Azul Combustibles, uno de los representantes de Shell en la región, que tiene cuatro puntos en la ciudad. Desde la constructora le confiaron a El Occidental que los trabajos se extenderán hasta fin de agosto, aunque aclararon que la inauguración quedará sujeta a las habilitaciones externas. 

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Se colocaron seis tanques de combustibles de 50.000 litros cada uno y, al no ser necesariamente proporcionales con las bocas de expendio, Azul Combustibles proyectó siete islas y catorce zonas de carga de nafta, más otras tres islas y seis puntos para carga de GNC. 

La próxima estación Shell tendrá un “amplio lugar para el ingreso de camiones o colectivos para cargar combustible”, adelantaron desde el departamento de comunicación de la constructora. 

Además, se diseñó el Shop habitual de la petrolera sobre unos 300 metros cuadrados con servicio de mesa tanto dentro como fuera del local y una playa de estacionamiento con numerosos puestos. “Hacen mucha falta espacios así en esta parte de Rosario”, apuntaron. 

Un diferencial de la obra en su proceso son las estructuras metálicas utilizadas para erigir la estación. La constructora se encarga de confeccionarlas íntegramente en las naves productivas de la empresa: “Esta forma de trabajo, nos ayuda a agilizar y operativizar tareas ya que no dependemos de un tercero para su realización. Nuestro equipo de Estructuras Metálicas construyó 3 aleros de 300 m2: dos destinados a combustibles líquidos y uno a GNC”, detallaron.

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